ARSENAL 3 – GIMNASIA (MENDOZA) 1: VA A PELE»ARSE» HASTA EL FINAL

Por: Maximiliano Pereira | marzo 24, 2019


Arsenal no se baja de la pelea por el ascenso directo a la Superliga. Por la fecha 21 del torneo de la Primera B Nacional recibió a Gimnasia de Mendoza, y lo superó por 3 a 1 con goles de Emiliano Méndez, Leandro Garate y Facundo Pons, mientras que Sebastián Matos marcó el descuento para los cuyanos, que terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Leandro Aguirre y Diego Mondino.

El comienzo del primer tiempo fue parejo. Ambos se estudiaban demasiado, y carecían las situaciones claras para abrir el marcador. La primera fue para la visita, sobre los 17 minutos, con un remate de afuera del área de Cortizo que encontró una buena respuesta de Gagliardo, que voló, y la sacó al córner. Sobre los 21 llegó la respuesta de los comandados por Sergio Rondina, con un remate de Soraire que tapó Marchiori, y que Cérica no pudo empujar en el rebote. Sin embargo a los 30 minutos llegó la situación que cambiaria el curso del juego. Aguirre le pegó un codazo con la pelota en juego a Necul, y el árbitro Nazareno Arasa le terminó mostrando la roja directa. De ese tiro libre llegó la apertura del marcador, tras un cabezazo de Méndez, y que nadie llegó a tocar. El 1-0 le dio confianza al Arse, que fue en busca de más, y que antes del descanso logró ampliar la diferencia. A los 44, Torrent metió un tremendo pase de 50 metros, y puso a correr a Papa, que centró para Garate, que la empujó para poner el 2-0.

En el complemento, Gimnasia intentó ir en busca del descuento, pero le costaba horrores generar las situaciones como para lograrlo. Pero cuando el encuentro estaba planchado, primero un cabezazo de Patricio Cucchi que reventó el travesaño llamó la atención, pero de ese rebote, Matos volvió a ganar de arriba y puso el 2-1 que le ponía picante a los 20 minutos finales. Sin embargo, siempre estuvo más cerca el Arse del tercero, y si no lo había logrado era por las buenas intervenciones de Marchiori que primero le ahogó el grito a Antilef, y después a Cérica. Pero nada pudo hacer sobre los 39, cuando Pons recibió en la medialuna del área, se sacó de encima la marca y definió fuerte y arriba para liquidar el pleito. Solo hubo tiempo para una roja más para la visita: fue para Mondino, por una dura entrada, ya con el tiempo cumplido.

Fue final en el Julio Humberto Grondona. Arsenal no pierde las esperanzas, y se mantiene expectante en la lucha por el ascenso directo a Primera. Así quedó a dos unidades de Sarmiento de Junín, que se mantiene como líder, aunque los de Sarandí todavía deben quedar libres. Por su parte, Gimnasia perdió la chance de meterse dentro de la zona de reducido, aunque de ganar el próximo encuentro, seguramente podrá meterse.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente