Arsenal le ganó a River por 2 a 1 y cerró una actuación muy importante en el torneo. Barbieri y Vuletich marcaron para el viaducto, y Alario -de penal- anotó para los millonarios.
Hasta el último minuto, así vivió Arsenal su andar en el torneo de transición 2016.
Luego de algunas campañas irregulares, el equipo de Sarandí intentó cambiar la imágen para el campeonato que se aproximaba. Algunas piezas fueron claves en el esquema, empezando por el entrenador Sergio Rondina, que le dio un poco más de tranquilidad a un plantel que le costaba generar juego. Pellegrino, Botinelli, Sanabria y Barbieri fueron la columna vertebral de este Arsenal que, seguramente, se haga con la tercera posición de la Zona 1.
Mucha gente se acercó al Julio Humberto Grondona en la noche del viernes, algunos ‘infiltrados’ neutrales de River ocuparon un lugar en las plateas, sumándose a los habitué hinchas de Arsenal para darle un marco distinto al partido.
De principio a fin ganó el equipo del Huevo Rondina su último encuentro, literalmente. Porque apenas con 15 segundos de juego, Barbieri empaló la pelota y de emboquillada la mandó a guardar en el arco defendido por Batalla, como para que se vaya acostumbrando a la primera división.
Arsenal no salió a jugarle de igual a igual a River, sino que se lo quiso llevar por delante, generando las situaciones más claras del primer tiempo. Los de Gallardo fueron más de lo mismo que venimos viendo hace un trecho: Balanta no hace una buena combinación con Maidana, Ponzio muy solo en mitad de cancha y la generación de juego no aparece desde el bajón futbolístico de Pisculichi y las reiteradas lesiones de D’Alessandro que no ayudaron a verlo en su máximo nivel.
Apenas un remate de Alonso que tapó muy bien Pellegrino fue la única situación peligrosa de River en el primer tiempo. Pero en el complemento, el arbitro Darío Herrera observó un agarrón en el área a Camilo Mayada y Lucas Alario cambió el penal por gol.
La segunda mitad fue imprecisa desde el juego. River se comprometió a buscar la victoria pero no halló los recursos para agrandar el resultado, en cambio Arsenal insistió constantemente con el tridente Bellocq, Sanabria, Barbieri -de lo mejor a lo largo de todo el torneo-.
Cuando el partido se cerraba, Vuletich entró por el segundo palo y concretó un buen centro desde la izquierda, marcando su primer gol en el conjunto de Sarandí. Después no hubo más tiempo y el 2 a 1 final hizo delirar a la gente que se acercó al JHG.
Así, Arsenal concluyó una campaña más que buena, cosechando 27 puntos y peleando hasta el final el liderazgo de la Zona 1.
River todo lo contrario, 18 unidades y tibieza en el juego reflejan su presente. Ahora apunta todo al próximo semestre, quizás con caras nuevas y ganar la Copa Argentina como un buen objetivo para entrar a la Libertadores 2017.