ARSENAL 2 – NUEVA CHICAGO 0: LA FIESTA DEL VIADUCTO

El Arse venció por dos goles al Torito que ostentaba el primer puesto junto con Sarmiento, pero que tras el partido en el sur, los del interior se alejaron pero los locales festejaron con una gran ilusión de volver a la primera división por su gran juego y sus múltiples victorias en la Primera B Nacional.

A la espera de dos equipos que completan el podio de la categoría, los insectos se incrustaban en gran cantidad con los reflectores del estadio Julio Humberto Grondona y caían sobre los plateístas que habían ido a buscar un buen partido de fútbol y cual karateca estuvieron hasta el entretiempo espantando bichos con sus manos.

Por suerte en el campo ocurría otra cosa. Arsenal propuso jugar, y bien, desde el arranque. La categoría de sus futbolistas quedó demostrada por el control de la pelota, la precisión de sus pases y su capacidad defensiva que pudo con todos los ataques del Matador.

Tanto llegó el equipo del Viaducto y tanto le costó pararlo al conjunto visitante, que debió cometerle infracción dentro del área en el minuto 30, que Gastón Álvarez Suárez cambió por gol en la noche de Sarandí para la alegría de toda su gente.

Ya en la segunda parte, los locales aprovecharon la tenencia del balón de Chicago que necesitaba de ese triunfo para no perderle pisada a Sarmiento de Junín en el primer puesto, por lo cual los de celeste y rojo utilizaron la explosión de sus delanteros para arremeter en el momento justo y correr en velocidad con la pelota hacia el arco rival.

Para cualquiera de los dos estaba el partido. Los de Mataderos podían empatar por su esfuerzo en ataque, así como los dirigidos por Rondina eran capaces de definirlo con sus peligrosos contraataques. Fue así que en una veloz jugada por la izquierda que terminó con un centro de Emiliano Papa para que Ramiro López en el minuto 81 defina y liquide el asunto.

Fiesta en Sarandí, festejaron los hinchas, los jugadores y todos aquellos con cariño hacia el Arse. Con este triunfo, la punta del campeonato es más de Sarmiento que nunca pero entre el segundo y el tercero sólo hay un punto de distancia y la pelea por el ascenso seguirá picante.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.