El Arsenal fue pícaro y se aprovechó de dos momentos de relajación del Liverpool para ganarle por 2 a 1. Así, los «Gunners» le quitaron la esperanza al campeón de la Premier League de llegar a los cien puntos y se ilusionan con entrar a la UEFA Europa League. Los «Reds» se despertaron en el segundo tiempo pero no pudo convertir ninguna de sus dos decenas de situaciones peligrosas.
Parecía que la historia sería un trámite para el equipo de Kloop porque Mané adelantó a la visita a los 20 del primer tiempo. Sin embargo, el fútbol merece concentración y eso es lo que no tuvo el visitante. En trece minutos, el Arsenal se lo dio vueltas con dos errores rivales: Lacazette empató en un quedo defensivo y Nelson cambió el rumbo del juego en el final del primer tiempo.
En el complemento, Liverpool encendió su chispa futbolística que lo llevó a ser campeón pero no encontró buenos resultados en un tiempo con enésimas cantidad de oportunidades. El local aguantó el control y el peligro de su contrincante y le arruinó la posibilidad de sumar un puntaje mayor a 100.