Viaducto y Sojero se cruzaron en el partido correspondiente a la fecha 23 en el último partido en Sarandí antes del reducido, donde los locales con poco ataque lograron dos tantos mientras que los de Carlos Cazares no consiguieron marcar goles a pesar de su varias llegadas y posesión de la pelota en campo rival.
Desde el arranque hasta el final, la postura de Arsenal fue de ceder la pelota y buscar los contraataques pero no pudo llegar al arco de Germán Salort. En cambio, el Argro si mantuvo mucho la pelota en posición de ataque y llegó muchas veces al arco local, pero con pocos tiros peligrosos, y la mayoría se fueron lejos del arco o tapados por el uno, Maximiliano Gagliardo.
Cerca del cierre de la primera mitad, los dirigidos por Rondina consiguieron salir del asedio Sojero y tras un remate de Lucas Necul, la pelota se desvió en Leandro Garate y el cambio de trayectoria confundió al guardameta, por lo que la pelota ingresó en el arco y toda la hinchada festejó el gol.
Ya en la segunda parte, a pocos minutos del comienzo, los de Felipe De La Riva tuvieron una de las más claras, con un tiro libre muy bien ejecutado por Nicolás Talpone desde la derecha que fue dirigido directamente a la cabeza de Gonzalo Papa, quién con su disparo incrustó la redonda en el travesaño y el rebote fue beneficioso para la defensa.
Redondeando el cuarto de hora para el final, con otro centro desde el sector derecho, un disparo entre la multitud exigió al arquero Gagliardo, quién con maestría sacó la pelota de la base del palo derecho y salvó a su equipo en el asedio del Agro, que buscaba con mucha gente el empate.
Ya cerca del final y con mucho espacio, un contraataque elaborado a la perfección dejó a Facundo Pons, que había ingresado en el segundo tiempo, de cara al arquero Salort y con calidad definió por un costado del uno y sentenció el partido para los del Viaducto, que con esta victoria quedan punteros de la B Nacional, con dos partidos más que Sarmiento y Chicago.
Con esta victoria, Arsenal se aseguró el lugar en el Reducido y sueña con conseguir el ascenso directo cuando visite a Defensores de Belgrano en el último partido, dentro de dos fines de semana. Agropecuario perdió una buena chance de ingresar en la pelea por subir de categoría y enfrentará al mismo rival que los de Sarandí, pero el próximo sábado y en su cancha.