ARSENAL 1 – INDEPENDIENTE 2: SIN IDEAS Y SIN DT

El Rojo le ganó a Arsenal por 2 a 1 en Sarandí con goles de Leandro Fernández y Ezequiel Denis. Ariel Holan, con la cabeza puesta en la final por Copa Sudamericana, puso un combinado de suplentes y juveniles debutantes para enfrentar al peor equipo de la Superliga. Humberto Grondona se cansó y abandonó su cargo como entrenador del viaducto.

Si las circunstancias eran otras, Arsenal podría haber derrotado fácilmente al conjunto que presentó Holan. Pero los de Sarandí claramente vienen en caída libre y tirando manotazos de ahogado para mantenerse en Primera División. Con muy poco, Independiente se llevó los tres puntos y sepultó el trayecto de Humbertito al frente del Arse.

El comienzo del partido se tornó con desacoples, porque el Rojo tardó en acomodar su esquema plagado de alternantes (si hasta en el saludo inicial le pifiaron), y Arsenal intentó controlar la pelota para aprovechar los primeros minutos de desentendimiento rival. Sin embargo, el mediocampo y ataque de Independiente se plagó de experiencia, y fue Leandro Fernández quien remató fuerte a un palo para decretar el 1 a 0 parcial. Así, el Rojo creció y el Viaducto quedó perdido.

En el segundo tiempo, Independiente bajó la intensidad y no gastó fuerzas para agrandar el resultado. De esta manera, el terreno se lo fue apropiando el local que, con poco y nada, intentó con más ganas que fútbol ir por el empate. De tanto insistir, Lucas Wilchez -lo mejor del equipo local- empató el partido para romper la racha adversa golera de Arsenal. Pero la alegría duró apenas unos minutos, porque antes del final, el debutante Ezequiel Denis construyó una grandiosa jugada y definió fuerte al palo más lejano de Santillo para darle el triunfo a los de Avellaneda.

El final solo tuvo lugar para el abucheo general de los hinchas y las caras largas del cuerpo técnico. Humberto Grondona no tuvo más fuerzas y renunció a su cargo en conferencia de prensa, donde le adjudicó el mal pasar del club «a la mucha vagancia que hay en Arsenal». Lo cierto es que el equipo de Sarandí se encuentra sumergido en el fondo de los promedios y es casi una fija que su próximo destino estará ligado al Nacional B. El Rojo, por su lado, aguarda por el miércoles, donde tendrá la chance de obtener su estrella número 17 ante Flamengo en el Maracaná.