ARSENAL 1 – INDEPENDIENTE 1: JULIÁN RESULTÓ VITALE

Independiente rescató un punto más que importante frente a Arsenal en el Viaducto, en lo que fue el debut para ambos equipos en la nueva Copa Total Sudamericana. El Arse había empezado ganando con el gol de Lectora pero el Rojo empató en el segundo con el zapatazo desde afuera de Julian Vitale.

Los del Viaducto habían comenzado el cotejo con una presión abrumadora para con el conjunto de Avellaneda, la cancha parecía inclinada al arco que quedaba más cerca de la estación. Tal es así que a los nueve minutos, Matías Rasic casi pone en ventaja al local cuando en un tiro libre que iba al arco, el mismo la desvía y la tira por arriba. Luego, se quedaría con ganas de más y remataría al arco desde lejos, pero sin peligro. Lucas Albertengo, a los 24 minutos, tuvo la primera para el Rojo con un remate desde lejos, pero también sin mucha puntería. Finalmente, a los 32, Bertora la agarró desde afuera del área de volea y abrió el marcador con un tremendo golazo que los llevó al descanso, ganando.

Para el complento, Mauricio Pellegrino puso en cancha al «Cebolla» Rodriguez y el uruguayo le cambió la clara a los Diablos Rojos. El equipo presionaba más, jugaba más asociadamente y podía tocar en velocidad. Por estas acciones, llegó la primera chance clara de los de Avellaneda. Albertengo quedó solo luego de una jugada colectiva, la picó porque se le iba la pelota y un defensor del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi la mandó al córner.

Un minuto después de esa jugada, el Rojo siguió presionando y dio frutos cuando Vitale, que venía teniendo un partido bastante irregular, le dio por abajo, bien fuerte y empató el cotejo que ya se merecía este resultado. De ahí en más Independiente lo pudo haber ganado porque las situaciones fueron creadas, pero se quedó satisfecho con ese punto rescatado que le hace definir en casa, con más tranquilidad el 16 de septiembre. Con ganar por la mínima o empatar 0-0, ya estaría clasificado para la siguiente fase.

 

Acerca de Vermouth Deportivo 131 Articles
Nacidos en 2005, en todo momento optamos por ser un medio nacional de distribución gratuita. Pregonamos un periodismo innovador buscando darle un enfoque distinto al que se ve en el común de los medios. Acreditados oficialmente en AFA, cubrimos todo lo que acontece en el fútbol local con nuestros propios recursos. Vermouth Deportivo... y Good Show!