ARSENAL 1 – GODOY CRUZ 2: COSA DE DELANTEROS

Godoy Cruz no se conforma con su buena performance en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina. En el torneo local sueña con la clasificación a la Sudamericana con su gran triunfo ante Arsenal por 2 a 1 en Sarandí. La victoria llegó en los pies de sus dos delanteros de peso como Santiago García y Javier Correa. La derrota del Celeste y Rojo lo complicó en el descenso y ahora deberá esperar para confirmar la permanencia en Primera.

El primer tiempo fue todo de los hombres de Humberto Grondona pero la falta de precisión en el arco rival le jugó una mala pasada. El flojo rendimiento del Tomba en los cuarenta y cinco iniciales se generó por la presión y el control total de la pelota. Leonardo Rolón y Juan Francisco Brunetta fueron los creadores de la situaciones más claras (una en el travesaño y otra controlada por el arquero Rodrigo Rey). El Arse merecía más pero el cero se mantuvo hasta el entretiempo.

La cabeza de los mendocinos cambió en el complemento con el ingreso de Guillermo Pol Fernández. En la decena de minutos llegó el primer tanto de la tarde cambiante (climáticamente hablando): El Morro García tomó una habilitación dentro del área y definió con calidad evitando la respuesta de Pablo Santillo. El Bodeguero se adueñó de la segunda etapa y volvió a anotar con una gran resolución en el área de Javier Correa (ingresó en el ST), que amagó y la mandó al segundo palo. Los dirigidos por Lucas Bernardi se replegaron y le dieron la responsabilidad a su rival que descontó gracias a un cabezazo de Juan Sánchez Sotelo pero no le alcanzó para el empate.

La ilusión de Godoy Cruz no se apaga para clasificar a la Copa Sudamericana y con este triunfo en Sarandí aprovechó las derrotas de Rosario Central y Talleres, dos de sus competidores. Arsenal recibió un duro golpe en su lucha por la salvación en los promedios y tendrá que mejorar en los resultados para evitar el descenso. El Tomba definió todo arriba. Sus delanteros fueron letales.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.