ARSENAL 1 – CENTRAL CÓRDOBA 1: UN CIERRE A PURA ORQUESTA

Por: Marcelo Patroncini | mayo 11, 2021


Lejos de sus mejores actuaciones y de clasificar a los playoffs, el Viaducto y el Ferroviario le bajaron la persiana a su participación en la Copa de la Superliga con un entretenido 1 a 1. Los de Gustavo Coleoni intentaron un poco más pero el muletto de Sergio Rondina no se quedó atrás en el Julio Humberto Grondona.

Central Córdoba de Santiago del Estero arrancó con todo en Sarandí pero tardó un poquito más que Arsenal en encontrar ese gol que tanto merecía. A los 4 minutos, el conjunto albinegro ya había generado tres chances claras con un bombazo de Carlos Lattanzio y dos chances de Pablo Argañaraz entre las cuales tuvo una definición de taco, en el área chica, que se fue cerca del palo derecho de Nicolás Navarro.

Iban 11 del capítulo inicial cuando el Arse abrió la cuenta tras un remate de Brian Farioli que rebotó en la defensa visitante pero le quedó la pelota servida a Julián Navas que, con un misíl, infló las redes de la cueva defendida por Andrés Mehring. La alegría para el dueño de casa duró poco y nada ya que ni bien los santiagueños movieron del medio emparejaron el encuentro a través de una pelota que Leonardo Sequiera no dio por perdida para que el ex Comunicaciones, Milton Giménez, la empuje sin problemas.

A esa altura, el partidazo estaba asegurado en el Julio Humberto Grondona. Arsenal no volvió a gravitar en el área opuesta mientras que Central Córdoba brilló en la correspondiente sin conseguir su premio. Navarro tuvo una doble salvada providencial ante un cabezazo a quemarropa de Sequiera y, a posteriori, un zapatazo de Alejandro Maciel. Los de Coleoni seguían yendo pero no hallaban el tanto teniendo oportunidades claras como dos remates de media distancia de Cristian Vega, una de las figuras de la mañana dominical.

En la complementaria, los cambios y el entretiempo permitieron que el Viaducto tuviese mayor protagonismo. Si bien el Ferroviario continuó su búsqueda de la victoria, el dueño de casa mostró una faceta más activa generando peligro sobre la retaguardia de Mehring que se quedó con un muy buen cabezazo de Jonathan Bottinelli y, cerca de la media hora del capítulo decisivo, le contuvo un bombazo a Nicolás Miracco.

Sin obligaciones, jugando por nada en la Copa de la Liga, sendos conjuntos se aflojaron y regalaron un lindo encuentro plagado de ocasiones e idas y vueltas. Arsenal, con la mente en la Sudamericana, aguantó los embates y también mostró sus armas. Central Córdoba intentó ser más que su contrincante. Y así, ambos, regalaron un lindo 1 a 1 en un encuentro al que pocos le pusieron algunas fichas.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente