La Crema metió una victoria importantísima para mantener la categoría ante Arsenal de Sarandí en condición de visitante. Fue el lunes por 2 a 1, con goles de Gabriel Gudiño y Leandro Díaz. Para los anfitriones descontó Juan Brunetta.
Luego de la derrota con Aldosivi, Atlético Rafaela volvió al triunfo. Si bien continua último en la tabla de los promedios, los rafaelinos no se dan por vencidos y siguen buscando mantener su puesto en la Primera División del fútbol argentino. Arsenal en cambio, no puede levantar cabeza y sumó su segunda derrota consecutiva. El Arse viene de perder 4-2 con Patronato y quedó último y complicado con la zona del descenso. Hoy en día, Olimpo quedó a tan solo una unidad, por lo cual tiene que rápidamente cambiar la imagen si no quiere correr riesgos.
En cuanto al partido, se vio un juego parejo aunque con los locales proponiendo un poco más que sus oponentes. De hecho, la primera chance de peligro la tuvo el conjunto de Sarandí con un cabezazo preciso de Joaquín Boghossian, que fue bien despejado por el arquero Lucas Hoyos.
Los minutos pasaron y los conducidos por Juan Manuel Llop fueron incrementando el nivel futbolístico. De a poco, Rafaela fue acorralando a su rival contra su propio arco y tras una buena jugada colectiva Gabriel Gudiño, uno de los mejores jugadores de la Crema, puso en ventaja a la visita. De ahí hasta el entretiempo, casi que no hubo jugadas claras de peligro.
En el complemento, Arsenal salió a buscar el empate de manera imperiosa. Sin embargo, los dirigidos por Humberto Grondona se descuidaron en defensa y pagaron caro su error. Después de un mal saque de arco por parte de Fernando Pellegrino, Fernando Luna aprovechó la desatención, habilitó a su compañero Leandro Díaz y el atacante puso el segundo gol en el marcador.
Un tiempo después, Juan Brunetta descontó para Arsenal, pero solo sirvió para la anécdota. Como si fuera poco, en el tiempo adicionado, Franco Bellocq fue expulsado por doble amonestación y dejó a su equipo con diez hombres.
Ahora, Arsenal deberá pensar en su viaje a Mar del Plata, donde lo espera Aldosivi por la decimoséptima fecha del Torneo. Mientras que, Atlético Rafaela recibirá en su estadio a Estudiantes de La Plata.