ARSENAL 0 – TEMPERLEY 1: LE VA A ‘COSTA’R

En el Estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal tuvo un partido apagado y volvió a perder. Temperley se llevó el triunfo por 1 a 0 en un duelo clave de la tabla de los promedios con un gol de Ramiro Costa.

Un hermoso cielo despejado de nubes daba un marco impecable para un partido importante en Sarandí. Los dirigidos por Humberto Grondona venían de una sequía de tres derrotas consecutivas y esperaban cosechar su primer triunfo ante su gente para empezar a despegarse de la zona baja en la que se encuentra acechado desde el campeonato pasado. Pero nada de eso sucedió. El Arse fue un equipo apagado y sin ideas concretas para llevarse el triunfo. La única situación realmente importante se dio en el primer tiempo cuando un remate de Federico Milo fue interceptado en la línea de gol por Gonzalo Escobar. De ahí en más, fue todo del gasolero.

No es que Temperley haya realizado un gran partido, pero con un poco más de ideas pudo alcanzarle para llevarse la victoria. A los 21 del primer tiempo, Santillo le tapó un gran tiro a puerta a Villasanti. Luego, el arquero se volvió a lucir ante un buen cabezazo de Costa. A los 39, la tercera fue la vencida. Porque Ramiro Costa se tomó revancha y con un remate fuerte y razante al césped puso el 1 a 0.
En la segunda mitad, el Celeste siguió con su idea y tuvo las oportunidades más claras, aunque fueron pocas. Pablo Santillo se volvió a lucir ante Emiliano Ozuna, mientras que el Viaducto se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de Leonardo Rolón. El Arse logró llegar con algunos disparos al arco, donde Josué Ayala respondió de gran manera.

Fue triunfo para Temperley en Sarandí, que se llevó tres puntos importantísimos para engrosar su promedio. De esta manera, los de Gustavo Álvarez lograron su primera victoria en lo que va del torneo. Por su lado, Arsenal sigue en un mal momento y el equipo no parece dar respuestas. Son cuatro derrotas consecutivas que complican su objetivo principal de permanecer en la máxima categoria. Le va a costar.