San Martín de San Juan le propinó otro golpe a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona en su victoria por 1 a 0. Encima el gol se lo hizo en contra Pablo Santillo después un córner ejecutado por Gabriel Carajabal. El Verdinegro fue superior y mereció el triunfo aunque su escasa efectividad en el arco rival lo hizo sufrir hasta el final. El Arse no levanza cabeza a pesar del último partido ante Banfield (2-1) yse complica en los promedios.
Lo mejor del Celeste y Rojo se vio en el principio con dos intentos de Lucas Wilchez y Claudio Corvalán que Luis Ardente se encargó de desconectar. Poco a poco, los sanjuaninos tomaron el protagonismo exclusivo del partido pero desaprovecharía tres chances clarísimas de Facundo Barceló y Martín Luque en dos oportunidades (una abajo del arco). El merecimiento marcó la aguja a favor de la visita aunque la poca fineza en los tres palos del local dejó el marcador el cero hasta el entretiempo.
Un blooper de Pablo Santillo abrió el complemento con forma de regalo para los hombres de Pipo Gorosito. Córner cerrado y al primer palo de Gabriel Carabajal y el mal cálculo de puños del arquero del Viaducto para el 1 a 0. Tan malo fue el encuentro para los delanteros vestidos de blanco, verde y negro que el único tanto se dio en contra. Los visitantes pudieron liquidar el pleito pero nuevamente fallaron en la definición: Claudio Mosca y Nicolás Maná desperdiciaron sus ocasiones. Al Arse no le quedó otra que arrinconar en los últimos minutos a su rival pero la única situación clara terminó por encima del travesaño por la mala finalización de Lucas Wilchez.
Así el Verdinegro ganó como visitante por primera vez en la Superliga y quedó cerca del pelotón de arriba. San Martín se aprovechó de la fragilidad de Arsenal y aunque le costó más de la cuenta por su floja puntería sumó de a tres ante un rival directo en la pelea por el descenso. Pablo Santillo colaboró con el equipo de Gorosito y le regaló un gol en forma de blooper.