Por la vigésima tercera fecha del torneo de la Primera División, Arsenal y Olimpo no pudieron completar el partido que estaban igualando sin goles en Sarandí debido a la incesante lluvia que cayó en el terreno de juego así como en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
La lluvia fue feroz, el campo no aguantó y el árbitro dijo basta. El equipo de Grondona y el de Sciacqua estaban protagonizando una final por los promedios del descenso pero el agua caída durante varios minutos hizo que el árbitro Héctor Paletta debiera suspenderlo.
La parte del cotejo que se jugó fue por demás pareja. Si bien Olimpo fue el que tuvo las chances más netas, también Arsenal tuvo las suyas.
Con el correr de los minutos, no sólo los costados sino todo el terreno comenzó a hacer que el balón fuera difícil de trasladar. Así, las mejores ocasiones estuvieron en pelotas paradas o centros que caían al área. Rodríguez pudo haber abierto el tanteador en dos oportunidades pero primero Bottinelli y luego su propia ineficacia a la hora de definir hicieron que el cotejo siguiera en tablas. En tanto, el “Arse” tuvo la suya en una acción en la que nadie pudo aprovechar un error de Gabbarini quien, en su intento por despejar el balón tras un córner, envió ese esférico para atrás y un defensor la mandó al córner.
Tras esas acciones, Olimpo fue el que tuvo más peligrosidad en el ataque. Cabalucci, en los últimos minutos, pudo marcar su gol pero Santillo consiguió rechazar la pelota.
Con algunos centros de Arsenal y otros de Olimpo, el primer tiempo se fue y, con ello, el partido debido a que, luego del entretiempo, Paletta decidió suspenderlo ya que el balón no corría con fluidez debido al agua acumulada en el campo de juego.
Se deberá esperar por los segundos cuarenta y cinco minutos de este trascendental cotejo para ambos ya que el “Arse” jugará entresemana ante el Juan Aurich de Perú por la vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.
En la próxima jornada, Arsenal recibirá a Temperley en otra final por el descenso mientras que Olimpo también disputará un nuevo encuentro importantísimo por esa tabla ante Aldosivi en el estadio Roberto Carminatti.