ARSENAL 0 – NEWELL’S 1: ‘MAXI’MIZÓ LA CRISIS

En el Estadio Julio Humberto Grondona, Newell’s Old Boys de Rosario derrotó a Arsenal por 1 a 0 con un gol polémico de Maxi Rodríguez. Los dirigidos por Osella apostaron al repliegue y así, consiguieron llevarse los tres puntos. Los del viaducto siguen en zona de descenso.

En la nublada tarde de Sarandí, Arsenal se adaptó al clima y continúa en su nube intermitente de derrotas que lo ubican en la posición 27 de la tabla general, en zona de descenso al Nacional B.
En la primera etapa, la orden del DT Humberto Grondona fue clara desde el banco de suplentes: Jugar por las bandas y buscar el gol mediante centros al área.
Más allá de que Arsenal abusó del método ofensivo, tuvo una clara chance de gol cuando Leandro Marín conectó con la cabeza un buen centro desde la derecha. Pero la pelota se fue rozando el segundo palo del arco defendido por Pocrnijc.

Newell’s, por su parte, se dedicó a esperar al rival y replegarse en su propio campo esperando equivocaciones. Además, se vio un equipo apagado e impreciso a la hora de dedicarse a hilvanar alguna jugada de peligro.
Cuando Arsenal era más y mostraba otra faceta a lo observado en los últimos encuentros, Maxi Rodríguez se encontró con la pelota y desde afuera del área remató fuerte. El balón se estrelló en el travesaño y picó en la línea de cal, para que luego, Ignacio Scocco lo empuje adentro del arco.
Si bien el gol fue del delantero, el árbitro González se lo convalidó a la fiera.

Si en el primer tiempo ocurrió poco y nada, la segunda mitad fue casi nula. El Arse se dedicó a seguir buscando el empate mediante centros y remates de larga distancia, con más ganas y garra que fútbol. Newell’s ya había cumplido su objetivo: el 1 a 0 le sentaba bien y se aferró a aquel gol para quedarse con las tres unidades que lo ubican segundo con 38 puntos, a dos de Boca.

Mereció más el equipo del viaducto, no mereció perder. Pero así se dieron las cosas, y parece que la situación futbolística de la institución de Sarandí no puede encontrar una bocanada de aire fresco.
Newell’s eligió su propia aventura para seguir prendido ahí arriba, y comandado por Maxi, maximizó la crisis de Arsenal.