ARSENAL 0 – INDEPENDIENTE 2: ZONA ROJA

Por la fecha 21 del torneo de Primera División, Arsenal jugó un muy mal partido y sigue último en la tabla de posiciones. Por ahora, está afuera de los cuatro puestos de descenso, pero Olimpo de Bahía Blanca adeuda su partido ante Patronato.
Independiente encontró el funcionamiento y volvió a ganar. Fue 2 a 0 en el Estadio Julio Grondona con goles de Nicolás Figal y Emiliano Rigoni. Ariel Holan sigue invicto vistiendo el buzo del rojo.

El duelo en Sarandí comenzó con una idea fija planteada desde ambos equipos: Ir en busca de los tres puntos. El partido se tornó de ida y vuelta en los primeros minutos, aunque no se concretó la profundidad necesaria para llegar a los arcos rivales.
El quiebre del primer tiempo se dio a los 20, cuando Nery Domínguez remató fuerte desde afuera del área y la pelota rebotó en el palo. Ahí cambió la cabeza de Independiente, y Arsenal se fue desinflando de a poco. A los 25 minutos, Rigoni eludió a dos defensores y su tiro «a colocar» se fue ancho. Tres minutos después, Nicolás Figal anotó el primer gol luego de un córner desde la izquierda.
Con el resultado a favor, el rojo se agrandó y fue el dueño del juego. A los 36 aumentó el resultado a 2 con el gol de Rigoni y los dirigidos por Humberto Grondona terminaron de derrumbarse.

En la segunda parte, el elenco de Sarandí salió con otra mentalidad e intentó presionar alto en la salida defensiva de Independiente. Tuvo efectos en algunas fallas de Tagliafico -devenido en central por la lesión de Alan Franco-, pero la defensa roja se mantuvo bien posicionada.
El trámite estaba hecho para los de Avellaneda, que solo se dedicaron a mantener el orden táctico y elaborar jugadas de ataque cuando fue necesario.

El dato  estadístico del partido fue para Ariel Holan, que lleva siete partidos invictos desde que es director técnico de Independiente (seis por torneo local y uno por Copa Sudamericana).
El rojo llegó a 34 unidades y aún debe enfrentarse a Defensa y Justicia por reprogramación. Recibirá a Estudiantes de La Plata el próximo fin de semana en el Libertadores de América, mientras que Arsenal deberá visitar a Boca en La Bombonera. Difícil situación atraviesa El Viaducto, que sigue deambulando en la Zona Roja.