ARSENAL 0 – GIMNASIA (LP) 1: LA SOLUCIÓN ESTABA EN EL BANCO

Los problemas que tuvo el Lobo en las últimas tres fechas donde tan sólo había sumado un punto sobre nueve encontraron su solución y la misma estaba en el banco de suplentes. ¿Pedro Troglio era el culpable? No, nada de ello. Sólo que el entrenador interino, Andrés Yllana, confió en Lorenzo Faravelli para cambiarle la cara al equipo durante el entretiempo en Sarandí y, con un tanto del mediocampista, el Tripero derrotó a los del Viaducto por 1 a 0.

El partido en sí fue mediocre. Sin grandes situaciones de riesgo Arsenal fue una sombra de lo que propuso la fecha pasada ante San Lorenzo de Almagro mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata optó por el orden en todas sus líneas con el fin de levantar cabeza tras la caída en el clásico del domingo pasado. De esta manera ambos brindaron un pálido cotejo en el Julio Humberto Grondona del cual la visita se llevó los tres puntos solamente por haber sido más punzante que su rival a la hora del juego ofensivo.

Durante la primera etapa el Lobo intentó por las bandas. A los 8 minutos un centro insulso de Facundo Castillón casi culmina en gol en contra cuando Germán Ferreyra se apuró a cabecear, sin presión alguna, y casi la incrusta contra el poste derecho del arco defendido por Fernando Pellegrino. Más tarde fue Facundo Oreja quien probó desde media distancia al ex arquero de Atlanta que respondió controlando la bola en dos tiempos. Tuvo también su chance Roberto Brum frente al arco pero la mandó alevosamente por encima del horizontal. Y recién ahí el dueño de casa contó con su primera oportunidad tras un regalo de Mauricio Romero que Mariano Barbieri, desde el área grande, intentó colgar en el ángulo superior derecho de la valla de Enrique Bologna pero sin fortuna.

Para la complementaria Yllana buscó ordenar sus piezas, sacó a Brum que estaba amonestado y colocó a Faravelli quien rápidamente iba a darle rédito. El juvenil rosarino se mostró activo desde el vamos, recuperó algunas pelotas y a los 5 minutos tuvo su chance, se acomodó en la medialuna y clavó un golazo que se sumó a la estéril respuesta de Pellegrino para marcar el 1 a 0. Ahí se abrieron los espacios en ataque para un conjunto visitante que seguía muy bien cerrado en la última línea. Walter Bou por milímetros, en dos situaciones, estuvo cerca de ampliar la brecha mientras que Bologna, en el sector opuesto de la cancha se quedaba con un cabezazo de pique al suelo de Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Tras esas situaciones y con casi media hora por disputarse aún, los de Sergio Rondina y los de Yllana volvieron al juego sin ideas y a rifar los pocos minutos que restaban.

Arsenal, tras la victoria ante San Lorenzo, se relajó demasiado y dejó puntos en el camino ante un Gimnasia que volvió a la victoria gracias a un cambio que se produjo en su banco de suplentes.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.