ARSENAL 0 – CEARÁ (BRASIL) 0: COMPLICADO PANORAMA

Por la segunda fecha del Grupo C de la Conmebol Sudamericana, Arsenal y Ceará aburrieron en el Julio Humberto Grondona. El partido, que prácticamente no tuvo situaciones de peligro, terminó con un empate sin goles, que deja mejor posicionado al conjunto brasileño.

Se enfrentaban dos equipos que llegaban con realidades diferentes tras sus debuts en el torneo continental. Por un lado estaba el Arse, que venía de caer ante Bolívar en su visita a La Paz, y debía recuperarse para no comenzar cediendo mucho terreno en el torneo. Por su parte, Ceará venía de derrotar por 3 a 1 a Wilstermann como local, y llegaba mejor parado al encuentro.

El primer tiempo fue definitivamente muy malo. Ninguno de los dos generó peligro por no querer arriesgar demás. Ambos se estudiaron, y analizaron mucho el juego, a tal punto que los arqueros terminaron siendo espectadores dentro del campo de juego. Dentro de ese contexto, la visita fue quien propuso mejores opciones, con un remate desde afuera de Mendoza y otro de Días, que ambos terminaron siendo atajados por Medina.

En el complemento, ambos mejoraron sus intenciones, pero el conjunto de Rondina defendió definitivamente muy mal, y le dejaba muchos espacios para que la visita pudiera atacar con superioridad numérica, y volvieron a exigir a Medina. Primero fue Mendoza, y más tarde fue Saulo Mineiro, y en ambas ocasiones, el arquero del Arse se lució tapando abajo sobre su derecha, y con una mano envió la pelota al córner para mantener el cero. En ataque, Arsenal hizo muy poco. Ni con Albertengo,primero, ni con el ingreso de Miracco y de Alan Ruiz, pudo generar peligro al arco de DeOlivera, y terminó viendo con buenos ojos el empate, que en los papeles, de poco le sirve.

Fue final en Sarandí, con un empate sin goles, que le termina sirviendo más al conjunto brasileño, que ahora deberá visitar a Bolivar, en el duelo del 1 y 2 hasta el momento de la zona, y que podría ser clave a futuro. Por su parte, Arsenal deberá ir a Bolivia nuevamente, para enfrentar a Jorge Wilstermann e intentar ganar para no quedarse al borde de la eliminación de la competencia.