Sin ningún tipo de piedad, Ferro Carril Oeste goleó a Independiente Rivadavia por 6 a 0 en el Arq. Ricardo Etcheverri. Con este resultado, los de Caballito pueden llegar a cerrar la fecha en los puestos de reducido, en caso de que no gané Morón.
La superioridad Verdolaga se vio desde el pitido inicial. A pocos minutos de haber arrancado, Cristian Aracena derribó a Gonzalo Rodríguez en el área y Andrés Gariano cobró penal, el cual Tomás Molina cambió por gol. Ya en ventaja, el conjunto de Orsi – Gómez continuó con la presión constante a la salida del rival y el desequilibrio por las bandas.
El gol temprano descolocó a Independiente, que tardó en entrar en partido. Las pocas oportunidades que tuvieron los mendocinos llegaron con las subidas de Renzo Malanca y las gambetas de Lucas Ambrogio.
A los 33 minutos, Rodríguez se perdió un mano a mano ante Aracena, que desvió la pelota al córner. Gastón Moreyra fue el encargado de hacer el tiro de esquina y con un buen derechazo, puso la pelota en la cabeza de Rodríguez, que ahora sí pudo convertir.
Ya en el segundo tiempo, Gabriel Gómez mandó a Diego Cardozo y Leandro Berti desde el vestuario. En su primer contacto con la pelota, Cardozo metió un zapatazo que pegó en el travesaño y se fue al córner tras rebotar en la cabeza de Marcelo Miño.
Pese al buen inicio, el equipo visitante bajó la intensidad y el rival sacó provecho. A menos de 10 minutos de haber iniciado la segunda parte, Molina asistió a Rodríguez para que el “Turbo” marque su segundo gol y el tercero de Ferro.
Sin mucha resistencia, La Lepra se entregó ante la derrota, y en caso contrario, el Verdolaga siguió buscando aumentar la cuenta. Después de una buena jugada colectiva, Moreyra definió por encima de Aracena para el 4 a 0. Pese al gol, no todo fueron buenas noticias para los locales, en la misma jugada se fue lesionado Emiliano Ellacópulos.
La amplía desventaja afectó a Independiente, al punto en el que Juan Freytes se fue expulsado por ahorcar a Molina. En la jugada siguiente a la salida del defensor, David Gallardo marcó el quinto.
Los últimos minutos fueron un cese al fuego de ambos equipos. Aun así, Ferro sorprendió con un desborde de Germán Rivero que centró para que Victorio Ramis ponga el 6 a 0 definitivo.
En la próxima fecha, Ferro viaja a Santa Fe para jugar contra Atlético Rafaela, mientras que, Independiente recibirá a Tristán Suárez.