¡Arriba la Celeste en el debut! – Uruguay derrotó a Chile por 3-1 en el Centenario

En su casa comenzó con furia, buen juego y goles el periplo de la Celeste ante la Roja con un doblete de Nicolás De la Cruz y el restante de Valverde en una noche de ilusión charrúa. Para la Roja, de opaca actuación, marcó Vidal.

El comienzo de las Eliminatorias para Uruguay y Chile se situó en el Centenario. El partido arrancó con los de Berizzo sitiando bien el fondo y no permitiendo que los charrúas dispongan de espacios para lastimar. El mediocampo con Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás De la Cruz fueron una saludable novedad como un joven tridente de ataque también. Por los costados fue que empezó a ganar los duelos como ese desborde de Darwin Núñez que nadie pudo aprovechar o un centro mortal que salvó Medel. Los puntas trasandinos Ben Brereton como Alex Aravena se dedicaron más a marcar que a atacar. El partido no tomó mucho vuelo en una partida muy cerrada. La Celeste tocó el velocidad y el que rompió por dinámica, como suele hacerlo en River, fue De la Cruz que tocó para aparecer solito en el centro del área tras pase de Maxi Araujo junto a Darwin y puso el primero de la noche para desatar una dura cuestión. Hablando de DLC es que robó una pelota a Aránguiz y asistió a Núñez que no pudo convertir el segundo. Los de Bielsa fueron infinitamente superiores y Pajarito Valverde sacó un sablazo para vencer a Cortés para decretar el segundo grito charrúa en el arco que da a la tribuna Colombres.

El segundo tiempo trató de salir algo Chile o en su defecto poner a sus hombres de ataque en dicha posición en busca de un descuento pero la más importante fue otro desborde que Facundo Pellistri no pudo sentenciar en el arco de la Amsterdam. Velocidad, toque y precisión fueron el menú uruguayo en la noche del Centenario. Darwin escapó en otra y el arquero que juega en Colo Colo lo contuvo siendo el único sostén de la Roja en la noche uruguaya. Lo que no podía marcar el punta del Liverpool fue que tuvo en generosidad para asistir a un De la Cruz imparable que metió el 3-0. Cuando todo indicaba que llegaría algún gol más local fue que vino el descuento chileno con un cabezazo del Mago Valdés que dio en el travesaño y el rebote lo empujó Arturo Vidal, ingresado en la complementaria, para al menos decorar un poco la pálida actuación. En el final trató de empujar en pos de otro descuento pero emergió Rochet para aguantar.

Lo que se le viene a ambos es la visita de Colombia al Monumental David Arellano para el equipo de Eduardo Berizzo mientras que los de Bielsa irán a Quito ante Ecuador.

Acerca de Francisco Páez 3178 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.