Arrancó la era Bovaglio: Instituto sigue sumando refuerzos

Gentileza: @InstitutoACC

Por: Laura Grecco | enero 4, 2022


Emanuel Bilbao, Claudio Pombo, Santiago Rodríguez, Gabriel Graciani y Roberto Bochi son las nuevas caras del La Gloria para afrontar la próxima temporada de la Primera Nacional.

Instituto volvió a los entrenamientos matutinos en La Agustina con las novedades de que en el equipo hay cinco integrantes nuevos en el conjunto albirrojo y ellos son:

Emanuel Bilbao: Viene de jugar la temporada pasada en Villa Dálmine. El flamante arquero realizó sus inferiores en Olimpo (2003) y tuvo pasos por Independiente de Río Colorado, Guillermo Brown Quilmes, Alvarado y Huracán Las Heras.

Claudio Pombo: Es volante ofensivo surgido de Juventud Unida (Entre Ríos) donde jugó del 2013 al 2015. Emigró a Independiente de Chivilcoy en el 2015 y al año siguiente se sumó a Huracán de Goya. Luego, en el 2016, regresó a  Juventud Unida de Gualeguaychú y en el 2018 pasó a Atlético Tucumán. Mientras que su último equipo fue Sarmiento de Junín, donde fue campeón en el 2020.

Santiago Rodríguez: Llega proveniente del Club Almagro donde en la pasada temporada disputó 33 partidos, anotó 5 goles y anteriormente jugó en Estudiantes de San Luis tanto en el Federal A como en la Primera Nacional.

Gabriel Graciani: Es un mediocampista de características ofensivas y debutó profesionalmente en el 2011 en Primera División, en Colón de Santa Fe, también registra pasos por Estudiantes de La Plata, Independiente, San Martín de Tucumán, Olimpo de Bahía Blanca y en esta última temporada vistió los colores de  Sarmiento de Junín.


Roberto Bochi: Es un experimentado volante central y debutó profesionalmente en el Club Colegiales en el 2009, jugando en la Primera B Metropolitana. Luego, en el 2010, emigró a Nueva Chicago. En el 2012 disputó partidos en Gimnasia y Esgrima La Plata para tener su primera experiencia en la Primera Nacional y conseguir el ascenso a la Liga Profesional; retornó a Nueva Chicago en el 2013 logrando el ascenso. Del 2014 al 2016 jugó en Estudiantes de Caseros,en la temporada siguiente logró el ascenso con Deportivo Riestra a la Primera Nacional, en el 2018 vistió los colores de Alvarado de Mar del Plata en el 2018 donde ascendió al Federal A a la Primera Nacional y en el 2019 se sumó a en Platense y también logró un ascenso, en este caso a la Liga Profesional.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente