ARMENIA 3 – RUMANIA 2: PROHIBIDO DESPERTARSE

Armenia le ganó un partido con tintes épicos a Rumania y cerró la triple fecha como único líder del Grupo J de las Eliminatorias UEFA. El Colectivo, que tuvo nuevamente al futbolista de Huracán Norberto Briasco como titular, perdía 2-1 a falta de cuatro minutos pero lo dio vuelta con notable reacción.

Noche de fútbol en Ereván, allí donde la Selección Nacional de Armenia recibió a Rumania en búsqueda de prolongar su perfecto inicial en la carrera Mundialista.

El Colectivo salió con todo y enseguida lo tuvo con un peligroso tiro libre que Varazdat Haroyan no alcanzó a tocar en pleno punto penal; la bocha pasó por delante del Beto Briasco pero el jugador de Huracán tampoco logró desviar, sin marca, en gran opción.

Rumania pasó el pequeño sacudón y tomó las riendas de la ofensiva, comenzó a buscar el arco y estuvo muy cerca de romper el cero con un gran tiro libre de Razvan Marin que el golero Yurchenko descolgó del ángulo.

El primer tiempo no daba respiro y Armenia volvía a perderlo con el tiro de Bayramyan que el arquero Nita manoteó a córner justo cuando Briasco llegaba solo para empujar. Increíblemente el descanso llegó sin goles.

Ya en el complemento el español Joaquín Caparros dispuso la salida de Norberto Briasco, que fue titular en los tres partidos completando 174 minutos de los 270, es decir que vuelve al Globo con poco menos de dos cotejos completos disputados en una semana.

Foto: Facebook/footballfederationofarmenia

Enseguida el Colectivo lograría la apertura, Eduard Spertsyan castigó desde la medialuna un shot cargado de veneno que besó el hierro derecho antes de cruzar la línea de gol.

Los Dacios salieron con todo en desventaja, repitieron las buenas sensaciones de la primera mitad y dieron vuelta el score con un doblete de Alexandru Cicaldau; primero el volante pisó el área para desviar justito de cara a Yurchenko y diez minutos después metió el tremendo cabezazo que agarró mal parado al uno local.

Rumania tenía la ventaja pero la expulsión de George Puscas, nada que ver con Ferenc, le complicó las cosas; el ex Inter entró durísimo con fuerte plancha que significó la roja directa.

Armenia fue por obligación, con más empuje que claridad, y terminó encontrando con un cierre tremendo de match. A cuatro del final Tigran Barsaghyan sacó el centro/shot que el capitán Varazdat Haroyan punteó en plena área chica. 2-2.

Dos minutos después el juez no dudó en pitar penal por leve topetazo de Cretu contra Spertsyan.

Tigran Barsaghyan, figura en este arranque de Eliminatorias, cruzó el derechazo para el 3-2 final. Más tarde llegaría la caída de Alemania y la confirmacón que Armenia es único líder con 9 puntos en su zona.

En noviembre Armenia visitará a Macedonia (6) y Alemania (6), doble fecha decisiva en sus aspiraciones.

https://www.youtube.com/watch?v=xJv5etN4XCY
Acerca de Nicolás Ziccardi 8012 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.