La definición por la clasificación directa al Mundial en el grupo E está al rojo vivo. Dinamarca aplastó 4 -1 a Armenia y quedó segunda, junto a Montenegro, con 16 unidades, tres menos que el puntero Polonia. A falta de dos fechas para la culminación de las eliminatorias, el país nórdico posee grandes chances de acceder, de manera directa, a la gran cita mundialista que se celebrara en Rusia en el 2018.
A los cinco minutos de haber comenzado el cotejo, el armenio Ruslan Koryan sacó un potente derechazo desde unos 35 metros que se clavó en el ángulo de Kasper Schmeichel, para sorprender a propios y extraños, y de esa forma romper la paridad. El local sorprendió y comenzó ganando.
Pero poco le duró la alegría a los locales. Sobre los 16 llegó la igualdad: Thomas Delaney recibió un centro desde la izquierda y con un cabezazo de pique al suelo marcó el empate. Los golazos seguirían llegando en Yerevan, capital armenia. El jugador del Tottenham Hotspur, Christian Eriksen la colgó de un ángulo desde un tiro libre a 30 metros de distancia y puso en ventaja a su país.
En el complemento, la visita siguió estirando la ventaja: recién sobre los 36 minutos llegó el tercero a través de un lejano remate esquinado de Thomas Delaney. En tiempo agregado Dinamarca marcó el cuarto. Nuevamente Delaney, esta vez de cabeza, marcó su hat-trick y selló el resultado.
Dinamarca marcó ocho tantos en sus últimos dos partidos y mantiene las esperanzas de clasificarse de manera directa a Rusia 2018. Comparte la segunda ubicación junto a Montenegro con 16 unidades, tres menos que los polacos. Las últimas dos fechas enfrentará a Montenegro, en un duelo más que clave, y cerrará su participación frente a Rumania de local. Por su parte, Armenia, ya eliminado de la competición, suma seis unidades y se encuentra penúltimo. Polonia y Kazajistán serán sus últimos dos oponentes.