Con un doblete en Avalos y el restante de González Metilli, el Bicho se impuso 3 a 1 ante el Halcón y escala posiciones. Descontó Miritello de penal para los de Florencio Varela.
Realidades similares en La Paternal. Por posición en el campeonato, por estilos de juego y por la mirada en los choque internacionales de la semana donde ambos buscaran el primer puesto. En el juego, la pelota se inclinó para Argentinos que le ganó bien a Defensa y Justicia más allá del pequeño sobresalto del final.
En el arranque el equipo local fue superior e inquietó en dos oportunidades con Gabriel Avalos y Francisco González Metilli hasta que llegó la apertura del marcador. Un centro de Santiago Montiel finalizó con un cabezazo al gol del propio Metilli. El Halcón se acomodó y casi lo empata en una muy clara de Nicolás Fernández.
Ya en el complemento la paridad se fue disipando porque el Bicho supo pegar y liquidar el match. Primero Avalos capturó un rebote en la medialuna y la clavó en el ángulo con un potente remate y luego, el propio atacante paraguayo, estampó el tercero con una buena definición cruzada que venció las manos de Ezequiel Unsain.
Parecía que todo estaba cerrado pero en el cierre hubo suspenso por acción de los de Vaccari. Juan Miritello descontó de penal y después Gastón Togni en un tiro de esquina hizo lo propio, aunque de todos modos fue anualdo a instancias del VAR por una posición adelantada.
En la próxima fecha Argentinos visitará a Banfield, en el medio a Independiente del Valle por Copa Libertadores, mientras que Defensa y Justicia hará lo propio ante Tigre como local, entre semana con Millonarios por Copa Sudamericana.