Argentinos Jrs. 2 - Talleres (Córdoba) 1

Argentinos Juniors venció a Talleres y se acercó a los puestos de clasificación

Foto: La Nueva Mañana

Por: Lautaro Romano | abril 17, 2022


El Bicho derrotó 2-1 a la T, que se quedó sin chances de conseguir un boleto a la siguiente instancia. Ángelo Martino en contra y Gabriel Ávalos marcaron los goles del triunfo y Federico Girotti anotó para el equipo cordobés.

Lo arrancó perdiendo, lo dio vuelta gracias a los errores de su rival y lo terminó aguantando en las manos de su arquero. Argentinos Juniors consiguió un triunfo importante en su casa ante Talleres para no perderle pisada a los que están arriba.

Ya de arranque el Bicho tuvo la primera chance de peligro. Nicolás Reniero con un cabezazo hizo volar a Guido Herrera antes del minuto de juego. Sin embargo, cometió un error en la salida que lo pagó muy caro. Federico Lanzillota se la regaló a Gastón Benavídez, que tocó de primera para Federico Girotti y el ex River Plate con un remate que se clavó al lado del palo abrió el marcador.

A pesar de cometer ese falló, el local no renunció a su idea y siguió teniendo la pelota. Sumó pases para tratar de romper una línea defensiva sólida del conjunto cordobés. Pero el empate no lo encontró por el césped, sino con un centro de Mariano Bittolo y Ángelo Martino, tapado, metió un testazo hacia su propio arco.

Era parejo el duelo y el resultado le caía bien al partido. Aunque en el complemento, el elenco de La Paternal se aprovechó de una siesta de su rival en un tiro libre. Mientras los futbolistas del dueño de casa pedían penal por una supuesta mano y la desatención de la visita, Gabriel Ávalos capturó un rebote y con una gran media vuelta, y en complicidad con el arquero, revirtió la historia.

Con la ventaja, los dirigidos por Gabriel Milito retrocedieron unos metros y se resguardaron en su campo. Los del portugués Pedro Caixinha fueron por el segundo gol, aunque con más empuje que juego. Lo intentó por abajo, por arriba y no lograba generar riesgo. La única fue una chilena de Girotti que se la inventó él solo y el arquero salvó su valla.

Argentinos Juniors se acercó a los puestos de clasificación y está en el pelotón que busca entrar. Talleres ya quedó eliminado de la Copa de la Liga y apuntará completamente a la Copa Libertadores.



2 - 1


7' PT Federico Girotti (T), 19' PT Ángelo Martino (A) y 7' ST Gabriel Ávalos (A)

Mauro Vigliano

Talleres no ganó de visitante en el certamen (un empate y cuatro derrotas)

Diego Armando Maradona



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente