ARGENTINOS JUNIORS: «TENGO UN ESTILO SIMILAR AL DE LANZILLOTTA»

Argentinos Juniors comenzó la pretemporada para lo que será su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino. Ya con la confirmación de Alfredo Berti como entrenador, y con el regreso de Leonardo Pisculichi, el puesto a reforzar era el arco, donde no podrá contar con Federico Lanzillota, al menos, hasta el 2018 por una rotura de ligamentos cruzados. Su reemplazante será un arquero de gran temporada en Gimnasia de Jujuy, y quien tuvo un papel fundamental el día que se concretó el ascenso del Bicho, tapando varios disparos que tenían destino de gol. Estamos hablando de Maximiliano Cavallotti, de 32 años, y él se define como un «arquero salidor. Que le gusta ser una alternativa de juego, y con un estilo similar al de Lanzillotta»

¿Qué balance haces de esta última temporada en Gimnasia de Jujuy, y que te permite arribar a un equipo de Primera como Argentinos?
A nivel personal, el balance es bueno. Jugué todos los partidos, tuve partidos buenos, otros aceptables. La campaña con Gimnasia no fue la que esperábamos: queríamos aspirar a estar más arriba porque había un buen plantel. Pero bueno, tuvimos que hacernos cargo de los que nos tocó, y en el caso mio me sirvió para pegar un salto de calidad en mi carrera.

¿Cuán importante crees que fueron tus actuaciones en las últimas jornadas, precisamente ante Argentinos y Chacarita, para que los dirigentes se inclinen por vos para reemplazar a Federico Lanzillotta?
Nosotros sabemos que los partidos que son televisados te pueden marcar la carrera, más que nada como eran dos rivales que iban a ascender. Gracias a Dios pude hacer un papel aceptable y se ve que eso quedó en la retina de algún dirigente que me contactaron, y se pudo dar la llegada.

¿Cómo se manejaron con el tema viajes en Gimnasia, por qué cada 15 días les tocaba salir de la provincia?
La verdad es que Gimnasia de Jujuy es un club del interior, pero que tranquilamente podría estar en Primera División, y es donde se merece estar. Tiene una infraestructura impresionante, y con el tema de la logística, cuando se podía ir en avión, fuimos en avión. En eso, la dirigencia nunca mezquinó nada, y es un club que siempre trata de brindarle lo mejor al jugador. Obviamente no dejaban de ser distancias lejos por más de que fuéramos en avión porque teníamos que salir dos o tres días antes, o encontrar alguna combinación con los vuelos.

Se te viene ahora la oportunidad de ponerte el buzo de Argentinos Juniors. ¿En qué momento de tu carrera te encuentra?
Me toca en un momento de madurez, con mucha confianza y con continuidad. Me tocó jugar todos los partidos este año, y años atrás ya venía con una continuidad también. Me parece que me alcanza esta oportunidad en el momento justo de mi carrera y esperemos poder hacer lo mismo que hacía en Jujuy, acá.

¿Qué expectativas tenés para lo que será este año y con el regreso del club a Primera?
Por lo pronto, ir en el día a día, y demostrarle a Alfredo (Berti) que puedo ser el arquero titular. Después, sabemos que Argentinos es un grande en el fútbol mundial y la idea es hacer un buen colchón de puntos para que no se sufra con los promedios, y después, ¿quién te dice? que esa cantidad de puntos nos lleven a pelear por alguna copa, u otra cosa. La idea es esa… ir partido tras partido, y sumar la mayor cantidad de unidades posibles.

¿Cómo te definirías como arquero? ¿Cuál es tu estilo?
Me gusta jugar mucho con los pies, y ser una alternativa más para los centrales y el cinco. Tratar de no tirar la pelota por tirar si se puede jugar y hay espacios. Me gusta jugar adelantado, salir e ir a cortar los centros. Por ahí soy más de arriesgar que de quedarme. Tengo un estilo muy similar al que tiene Federico (Lanzillotta), pero eso hay que demostrarlo adentro de la cancha y en cada entrenamiento.