ARGENTINOS JUNIORS – «SIEMPRE SE MIRA DE REOJO LA TABLA DEL DESCENSO»

Lucas Barrios volvió a vestir la camiseta de Argentinos en la victoria del domingo pasado frente a San Martín de San Juan por 2 a 0,, y en donde tuvo la posibilidad de jugar un gran partido, y de participar de ambos goles. Este viernes será nuevamente titular frente a Defensa y justicia en el Diego Armando Maradona, en donde espera volver a sumar de a tres para seguir escapándole a los promedios, y afianzarse en la pelea por meterse a una copa internacional.

¿Cómo te sentiste en tu primer partido con el club, y con ese primer gol que fue mitad tuyo porque se lo dejaste servido a Machín?
Muy feliz. Contento de ser un aporte para el equipo. Como siempre lo dije desde el primer momento, la idea es trabajar para el equipo, y que este se sienta bien. Esta vez me tocó a mi asistir, y mañana quizás le toque a otro compañero hacerlo. Era muy importante arrancar ganando el primer partido del año, y más de local, porque en nuestra casa no podemos perder puntos. Hay que seguir trabajando porque con Defensa va a ser un partido más difícil.

¿Qué opinión tenés sobre tu primer partido, cómo te sentiste?
Fue el primer partido del año, y todavía sentimos un poco la pretemporada. Pero la verdad es que me sentí muy bien, muy cómodo con mis compañeros, y cada vez entendiéndome mejor con ellos. A medida que vayan pasando los partidos va a ser diferente. Obviamente que el delantero vive del gol, pero me sentí que tuve mucha participación en el juego, y eso me deja muy tranquilo porque los goles después vienen solos.

Vuelta a casa, victoria con una gran cantidad de gente, y gran actuación del equipo ¿Te deja un poco más ambicioso para el partido con Defensa?
Sí, nosotros sabemos que en casa no podemos perder si queremos tratar de aspirar arriba. Obviamente que nosotros estamos con los pies sobre la tierra, pero la idea es estar peleando para entrar a alguna copa, y tratar de no pensar tanto en los promedios.

¿Argentinos se va alejando de la tabla del descenso, y sigue escalando posiciones en la otra tabla para meterse en una copa, se sigue mirando igual de reojo la de los promedios?
Se mira siempre la otra. Nosotros no nos podemos descuidar, pero igualmente estamos contento de poder peleando las copas. Cuando pasan estas cosas, el grupo y uno mismo se entusiasma. Esperemos seguir así.

Pisculichi, Machín y vos fueron titulares y jugaron grandes partidos. ¿A qué época te hace recordar?
Nosotros tres somos los que venimos bien de inferiores. Sabemos lo que nos cuestan las cosas en casa, y lo que le cuesta las cosas a Argentinos. Por suerte Macha pudo hacer el gol, Piscu tuvo un gran partido, y cada día nos vamos entendiendo mejor. El que pasó recién fue el primer partido…

El domingo te tocó salir por Gastón Verón, un chico de 16 años que hacía su debut ¿Cómo es esa convivencia con los más chicos, cómo los ves?
A mi me pone muy feliz que Argentinos siga sacando jugadores, y que siga siendo esa cantera que después van a los equipos más grandes del mundo. Me pone muy feliz que haya debutado. Yo ya le había hablado para que estuviera tranquilo cuando entre, y que supiera que lo principal es ayudar al equipo. por suerte lo hizo muy bien y estamos muy contento todos por eso.