Argentinos se quedó de manera agónica con el Clásico ante Platense. Cuando parecía que la historia concluiría en empate, Leonardo Heredia apareció con un zapatazo de larga distancia y le dio los tres puntos al conjunto de Gabriel Milito para que La Paternal termine de fiesta.
Argentinos Juniors y Platense se daban cita en el Diego Armando Maradona para disputar su Clásico en una nueva fecha correspondiente a la Liga Profesional. Con idéntico puntaje en la tabla, el Bicho buscaba una victoria para olvidarse de sus dos caídas en fila mientras que el Calamar necesitaba los 3 puntos para engrosar su promedio y salir de zona de descenso.
Durante la primera parte el encuentro sería parejo y cerrado. El dueño de casa tendría algo más la pelota pero no conseguiría llevar extremo peligro al arco contrario a excepción de dos chances de Gastón Veron, con una volea y un cabezazo, perdiéndose ambas cerca de los 3 palos. Para la visita, la mejor pasaría por un tiro libre de Nicolás Castro que se iría por línea de fondo.
En el complemento la historia seguía siendo similar. No obstante, los avisos de los dirigidos por Gabriel Milito serían cada vez más peligrosos, primero con un tiro de Veron al palo y luego con un cabezazo de Fernando González Metilli salvado de gran forma por Ramiro Macagno.
El tiempo transcurría, el cero prevalecía y los espacios no abundaban. Parecía que todo terminaría en reparto de puntos pero, en el minuto 47, Leonardo Heredia se animó con un tiro desde lejos que tuvo destino de red, clavándose contra un palo y estableciendo el único y solitario gol de la noche de La Paternal.