Argentinos Juniors ya tiene sus tres primeros refuerzos de cara a la próxima temporada que disputará en la B Nacional, con el objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino. Se tratan de Gastón Machín y Fabricio Lenci, además del uruguayo Mauricio Cabrera, que firmaría en estos días. También están cerca de arribar Franco Cangele y Pablo Migliore.
El Bicho no había arrancado bien la pretemporada en cuanto a las incorporaciones. Sin caras nuevas, y con varios ausentes como el caso de Federico Insúa, Camilo Vargas, Lucas Rodríguez y Carlos Bueno. Luego se sumó el retiro del ídolo y referente Cristian Ledesma. Por eso, la dirigencia se movió rápidamente, y comenzó a incorporar. El primero en llegar fue un hombre del semillero: Machín, que viene de jugar en Instituto. Pero no se quedaron ah, y para suplantar la baja de Bueno, trajeron a Lenci, el delantero de Juventud Unida de Gualeguaychú, que terminó con 11 tantos el último torneo. También tenían cerrado a Matías Quiroga, delantero de Patronato, sin embargo no pasó le revisión médica, y volvió a realizar la pretemporada con el Patrón.
Ante la imposibilidad del arribo del delantero del conjunto de Paraná, el nombre que surgió fue el de Cabrera. Un punta uruguayo, con pasado en el fútbol español. El acuerdo fue rápido, y entre hoy y mañana estará firmando su vínculo con la institución de La Paternal. Pero el Bicho no se queda solo con eso, y busca más nombres como para volver a primera lo antes posible. Franco Cangele, rescindió con Boca Unidos, y ya acordó, de palabra, su llegada al equipo dirigido por Gabriel Heinze. Además, suena el nombre de Lautaro Gemianini, lateral derecho de Patronato, Diego Colotto y Sebastián Ereros.
También están en la búsqueda de un arquero, para los que salieron el nombre de Alejandro Sánchez, de Chicago, y Mauricio Caranta, suplente en Talleres de Córdoba. Pero hoy surgió el nombre de un tapado, y estaría próximo a acordar su regreso al club. Se trata de Pablo Migliore, que fue un pedido del entrenador, y que llegaría en condición de libre.
En cuanto a las salidas, hay varios nombres con posibilidades de irse. A Juan Manuel Cobo lo quieren desde Banfield, a Emilio Zelaya, lo buscan desde Gimnasia, mientras que Defensa y Justicia y Olimpo están interesados en Miguel Torrén. Además, todo parece que Lautaro Rinaldi seguirá sin jugar estos 6 meses por no querer arreglar su renovación, aunque hay un interés de Boca por él.