Sofía Loyola, una de las figuras y referentes de Argentinos Juniors en la Primera B, analizó la primera fase y palpitó la Zona Campeonato.
La lateral analizó la primera fase de las Bichas en el campeonato: “Creo que hicimos una gran primera fase. Pudimos consolidar nuestra idea de juego y mostrarla en cada partido, terminamos punteras y eso era lo que buscábamos”.
“Estamos muy bien. A pesar de la derrota con Ferro en la primera fecha, creo que pudimos corregir los errores que tuvimos rápidamente y, ya en la fecha con Banfield, se notó un crecimiento importante. Al equipo lo veo bien, firme en los objetivos impuestos desde un principio. Lo tenemos claro y trabajamos constantemente para eso”, afirmó la defensora.
La defensa oriunda de El Bolsón explicó cómo son sus entrenamientos durante el aislamiento: “Los entrenamientos, claramente, tienen una limitación muy grande en cuanto al espacio. El cuerpo técnico intenta adaptar los ejercicios al espacio con el cual cada una cuenta, se busca no perder la condición física y aprovechamos para incorporar conceptos tácticos que son fundamentales para entender lo que el cuerpo técnico busca de nosotras en cada partido. Claramente, esta cuarentena nos fuerza a perder contacto con la pelota y eso es algo que nos perjudica, pero intentamos llevarla de la mejor manera posible y confiamos en el trabajo que hacemos para que cuando podamos volver, hacerlo de la mejor manera”.
Para concluir, Sofía expresó sus expectativas para la temporada: “Confío en el equipo, cuerpo técnico, en el grupo en general. Creo que venimos trabajando bien, sabemos qué cosas hacemos bien y cuales debemos mejorar. A eso apuntamos, no nos conformamos con lo que hicimos hasta ahora y eso es bueno. Sabemos que falta muchísimo y tenemos que trabajar constantemente para lograr el objetivo, pero confío en que si seguimos por este camino, vamos a lograr lo que nos proponemos”.