Argentinos Juniors pasó a San Telmo con sufrimiento

El Bicho le ganó por 2-1 al Candombero con los goles de Kevin MacAllister y Matías Romero para clasificar a las semifinales. Thomas Amilivia había adelantado al conjunto de la Isla Maciel y del cual David Achucarro se fue expulsado.

Y el histórico camino de San Telmo tuvo su punto final en San Nicolás. Por los cuartos de final de la Copa Argentina, quedó eliminado en manos de Argentinos Juniors con la frente bien alta y con mucho amor propio.

El Candombero no se achicó y salió a jugarle de igual a igual a su rival. Ambos tuvieron sus momentos de dominio, donde el que llegaba más profundo era el Bicho. Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal tuvieron dos cabezazos en soledad y desperdiciaron esas chances. Por el lado de Telmo, le costaba generar peligro, pero cuando pudo lastimó. Lucas Arce mandó el centro, Thomas Amilivia llegó para conectarlo e inflar la red y desatar el festejo del público, que finalmente pudo ver a su equipo desde las tribunas luego de la polémica que se generó en los días previos.

Era un primer tiempo soñado el del conjunto dirigido por Pablo Frontini. Arriba en el marcador, sin sufrir en su arco y con la confianza por las nubes. Sin embargo, David Achucarro le cometió una falta a Elías Gómez y se fue expulsado por doble amarilla.

Con un hombre menos, el conjunto de la Primera Nacional no tuvo más remedio que esperar en su campo totalmente replegado y apelar una contra. Así, el dominio fue totalmente del elenco de la Paternal. En el inicio del complemento, Gabriel Florentín sacó un remate desde afuera del área que atajó Alan González. El arquero tuvo varias intervenciones (incluso el palo estuvo de su lado en un testazo de Reniero), pero un rebote que dejó largo, hizo que Kevin MacAllister aparezca para emparejar el duelo.

Siguió inquietando el Bicho y la figura del guardameta crecía cada vez más. Parecía que la escuadra de la Isla Maciel lograba su objetivo de llevar la definición por penales. Pero de tanto ir, el Bicho se quedó con todo el premio. Florentín se tomó su tiempo en el área para ver que Matías Romero estaba solito cerca del punto de penal y el volante convirtió el tanto del triunfo.

Sin sobrarle nada, Argentinos Juniors pasó a la siguiente instancia donde se medirá con Boca por un lugar en la final de la Copa Argentina, la cual intentará ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y, por supuesto, sumar otra estrella en su historia.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.