«Lamentablemente para Argentinos es una noticia muy mala, hemos peleado hasta donde pudimos para lograr esa renovación» manifestó Cristian Malaspina, presidente del Bicho, en el inicio de la entrevista a TyC Sports. El mandamás del Tifón de Boyacá mostró su desazón por la salida de Alexis Mac Allister quien, esta tarde, estaría firmando su vínculo con Boca Juniors.
El mediocampista que brilló en el elenco de La Paternal fue vendido al Brighton and Hove de Inglaterra pero, debido a que el pasaporte y la visa de trabajo se demoró más de la cuenta, la ilusión de retenerlo en Argentinos Juniors era una posibilidad. No obstante, el Xeneize se metió en la negociación y decidió llevarse a una de las últimas joyas surgidas del fútbol argentino.
Por cada 10 partidos que juegue, tanto en el elenco británico como donde sea transferido, el Bicho recibirá un dinero extra tal como estipularon en el contrato de cesión con la entidad inglesa. Por eso mismo, más allá del deseo personal de ver potenciado a un profesional de su talla, Malaspina deslizó a TyC Sports: «ojalá que Boca lo lleve para ser titular, ojalá que se pueda desarrollar».
Sobre la calidad del volante, el presidente del Tifón de Boyacá no se guardó ningún elogio y dejó abiertas las puertas para cuando quisiera regresar. «Es un hombre que se crió en esta casa, no tengo dudas que va a volver, y no tengo dudas que tiene futuro de selección» destacó el mandamás en La Paternal.
Malaspina también se refirió a que Independiente estuvo metido en las negociaciones y si bien dejó en claro que no estuvo bien, también expersó algo que sucede en todas las instituciones: «tampoco hay que ser hipócritas, todos hablamos con los jugadores en el mercado de pases».
En cuanto llegue la documentación desde Inglaterra, que se estima que sea en el día de hoy, Alexis Mac Allister rescindirá su contrato con Argentinos Juniors y será nuevo jugador de Boca Juniors. Así, una vez más, el Bicho, volvió a dejar en claro porque al club porteño lo llaman «el semillero del mundo».