Argentinos Juniors luchó mucho para vencer a Olimpo por Copa Argentina

Foto: @Copa_Argentina

Por: Marcelo Patroncini | marzo 9, 2022


El Bicho no tuvo un encuentro simple en cancha de Newell´s pero con la experiencia, y el olfato goleador de Gabriel Ávalos, consiguió su pasaje a ronda de dieciséis tras vencer por 2 a 0 al Aurinegro de Bahía Blanca. El próximo rival saldrá del ganador de Sacachispas y Defensa y Justicia.

Olimpo tuvo la primer y la más clara del capítulo inicial. Braian Guille fue lo más claro del conjunto del Federal A. El ex Racing mandó un centro desde la izquierda cuando apenas iban 5 minutos y Alejo Blanco, frente al arco y en la puerta del área chica, cabeceó alto. Argentinos Juniors pasó de salvarse a controlar las acciones sin lastimar.

El Bicho, antes del descanso, gestó algo de peligro por intermedio de Nicolás Reniero con un cabezazo sin puntería así como también gracias a un disparo de Mateo Coronel, con intenciones de colocarla, que se fue muy cerca del caño izquierdo de Guido Villar.

La complementaria arrancó prácticamente con la misma tónica porque fue Olimpo el que se acercó con peligro a la cueva de Argentinos Juniors. Cristian Amarilla sacudió con un derechazo que tapó Federico Lanzillotta sin imaginarse que, en la réplica, el Tifón de Boyacá se encontraría con el gol que cambiaría la historia para siempre en el Parque de la Independencia.

A los 4 minutos, Reniero le metió un pase digno de «Príncipe» para Ävalos que se filtró entre los centrales y en el mano a mano con Villar optó por picarla sutilmente y celebrar el 1 a 0. El segundo tanto del paraguayo se dio cuando iban 19 y fue un frentazo en el área chica después de un notable desborde de Javier Cabrera por izquierda.

Con el resultado en su favor, Argentinos Juniors tomó las riendas de la misma forma que lo hicieron todos los equipos de la Liga Profesional con respecto a los del ascenso. El 2 a 0 sobre Olimpo le alcanzó para meterse en ronda de dieciséis y quedó a la espera de su rival para la siguiente instancia.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente