ARGENTINOS JUNIORS: LLORA EL FÚTBOL, SE RETIRÓ EL LOBO LEDESMA

Semana gris, día triste. Las lágrimas son las gotas que cayeron todo el sábado y que caerán el domingo y el lunes. Porque el fútbol llora… se retiró el señor fútbol, se retiró Cristian Ledesma. El Lobo tomó esa triste decisión a los 37 años. Con pasos por River, Colón, San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros, y 11 títulos bajo el brazo, dejó una marca en cada equipo por el que pasó.

Debutó en 1997, con 18 años, y con la camiseta de Argentinos Juniors. De ahí en más comenzó su extensa y rica carrera. Tres pasos por Argentinos, tres por River, dos por San Lorenzo, dos por Colón y uno por Racing. Además jugó en el Hamburgo, de Alemania, en Monterrey de México, y dos pasos por el Olimpiakos de Grecia. En cada club dejó una huella.

Con su buen juego, con su pisada particular, con su simpleza y su ordeno marcó tendencia y era querido por propios y extraños. Adorado por la gente, levantó 11 títulos en su carrera: Apertura 1999, Clausura 2000, Clausura 2002, ascenso 2011/2012, Torneo Final 2014 y Superfinal 2013/2014 con River, Copa de la Liga alemana 2003 con Hamburgo, Clausura 2007 con San Lorenzo, Supercopa, Superliga y Copa Grecia 2007/2008 con Olimpiakos.

Algunos momentos destacados en su carrera:
Torneo Clausura 2007. A préstamo en el San Lorenzo de Ramón Díaz, fue una pieza fundamental del mediocampo que fue campeón de ese torneo.
Eliminatorias Sudáfrica 2010. En 2008 retornó al Ciclón, y tras sus buenos rendimientos, fue convocado a la Selección argentina que era comandada por Alfio Basile. Debutó en un partido frente a Uruguay, en dónde ingresó en lugar de su amigo, Juan Román Riquelme.
B Nacional 2011/2012. Retornó a River para jugar en la segunda categoría. Fue titular durante la primera rueda, aunque perdió su lugar en el equipo con la llegada de Leonardo Ponzio.
Torneo Final 2014. Pese a no ser titular con Matías Almeyda, el Lobo se quedó, y Ramón Díaz, tras su llegada, le dio la confianza. Fue clave en la obtención del título en ese 2014, y hasta convirtió un gol en el 5 a 0 frente a Quilmes, que desató la ovación de la gente y sus lágrimas en medio del partido.
B Nacional 2014. Retornó a su primer amor, a Argentinos Juniors, junto a Riquelme y a Matías Caruzzo. El fin era retornar al club del que salieron los tres a la máxima categoría. En diciembre lo pudieron lograr, tras el empate 1 a 1 frente a Douglas Haig.