ARGENTINOS JUNIORS – «LLEGO CON MUCHAS GANAS Y SED DE REVANCHA»

Gastón Bojanich fue una de las tres caras nuevas con las que contar Agentinos Juniors para esta segunda parte de la Superliga. El defensor central llega procedente de Tigre y contó sus sensaciones sobre este arribo a La Paternal, sus objetivos en esta institución y ya se ilusiona con poder hacer historia y dejar su camiseta dentro del museo al lado de la de tantas glorias

¿Con qué expectativas llegas al club?
Contento por llegar a un club con mucha historia. Es un honor pertenecer a esta institución. Con respecto al semestre que se hizo en año pasado fue muy importante a la hora de venir acá para decidirme. Además tiene un plantel de jóvenes con mucha hambre de gloria, y chicos con más experiencia, que son los que guían al grupo. Me encontré con un lindo club, ordenado y están todas las condiciones dadas para que hagamos las cosas bien y darle una alegría a la gente.

¿Ya pudiste hablar con Alfredo Berti, y saber que es lo te propuso y te pidió, y si te llamó para que vinieras?
Sí. Me llamó y me comentó que le gustaría que venga. No hablamos mucho de lo deportivo, pero sí me preguntó como estaba y si había hecho la pretemporada en Tigre. No mucho más que eso… Sabía que se había ido Laso, y que necesitaban reforzar en ese puesto. Le conté que había hecho toda la preteomporada a la par del mis compañeros en Tigre, y que estaba para jugar cuando él lo disponga.

¿Te seduce la idea de juego que tiene Argentinos?

Sí, la verdad que sí. Es un fútbol vistoso, fiel a la historia de Argentinos. Intenta salir jugando, se busca mantener la posesión de la pelota, y eso está bueno porque la gente se siente identificada, y eso tiene un valor doble.

¿Qué balance haces de este último semestre en Tigre con tantos refuerzos, y dónde no obtuvieron los resultados esperados?
Obviamente que los resultados no fueron los que esperábamos. Cuando llegué tenía la esperanza de que íbamos a hacer las cosas bien, y por eso acepté el desafío. Lamentablemente los resultados no acompañaron y tocó que Ricardo (Caruso Lombardi) se fuera, algo que suele pasar seguido en el fútbol argentino. Pero bueno, eso ya quedó en el pasado porque ahora pienso en Argentinos y yo tengo sed de revancha.

¿Para el hincha de Argentinos que quizás no tuvo la chance de verte tanto, con qué Gastón Bojanich se van a encontrar?

Se van a encontrar con un central zurdo, fuerte en el juego aéreo. Trató de sumar para el equipo y para el grupo en todo lo que se pueda.

¿Te imaginás que alguna camiseta tuya esté dentro del extenso museo de camisetas con tanta gloria que tiene Argentinos?

Ojalá, ¿por qué no? Sería un honor muy lindo poder quedar en la historia de este club, y para eso vinimos. Esperemos que el día de mañana haya alguna camiseta mía ahí.