ARGENTINOS JUNIORS: LA VUELTA AL BARRIO

Lucas Barrios será nuevo refuerzo del Bicho para este 2018. El delantero que viene de ser campeón de la Copa Libertadores con Gremio, tiene todo arreglado para retornar al club que lo vio nacer.

“Será jugador de la Institución por dos años, obteniendo el club el 50% del pase”, así lo confirmó la cuenta oficial de Argentinos Juniors ayer por la tarde y despertó sin ningún tipo de duda una nube de esperanza para todos los hinchas de la Paternal. Aquel joven atacante que salió de las raíces del club en 2003, volverá quince años después a defender los colores que lo bautizaron en el fútbol con un presente distinto. En ese entonces, el Bicho estaba en la B Nacional y hoy milita en la máxima categoría.

Barrios, tiene 33 años y sumó una experiencia increíble a lo largo de su carrera. Tigre, Deportes Temuco (Chile), Tiro Federal, Cobreloa (Chile), Atlas (México), Colo-Colo (Chile), Borussia Dortmund (Alemania), Guangzhou Evergrande Taobao (China), FC Spartak de Moscú (Rusia), Montpellier (Francia), Palmeiras y Gremio fueron todas las instituciones por las que pasó el nacido en San Fernando. Asimismo, se nacionalizó paraguayo y fue convocado a la Selección, donde disputó el Mundial 2010 y las copas América de Argentina 2011 y Chile 2015.

Foto: Gentileza de TyC Sports.

«Desde hace dos años que lo estamos soñando y hablando para concretar tu regreso. Hoy el sueño se hace realidad. ¡Bienvenido a tu casa Lucas Barrios!», expresaron desde Argentinos. Por otro lado, por lo que aseguraron fuentes oficiales, se realizará los estudios médicos en los próximos días y para el 15 de enero se espera que se una a la pretemporada junto a sus nuevos compañeros. En tanto, sería presentado ante los medios en conferencia de prensa el 24 de este mes en el Estadio Diego Armando Maradona.

Previo a conocerse esta noticia, Barrios estuvo muy cerca de pasar al futbol colombiano. De hecho, en Junior lo esperaban con los brazos abiertos. Sin embargo, Barrios explicó: “Quería quedarme acá con la familia, no había ningún problema familiar”. Por esa razón rechazó la propuesta y decidió pegar la vuelta a Argentina. Finalmente, no dejó de agradecer a quienes se pusieron en contacto para intentar contratarlo. “Le tengo que agradecer a muchos clubes brasileños que me han llamado. También a Junior que me ofrecía un contrato grande y por eso valoro lo que hizo el presidente por mí”.