Argentinos Juniors goleó a Talleres en una tarde de homenaje al Diez

En el Diego Armando Maradona el Bichito le metió dos piñas seguidas a Talleres en el segundo tiempo (Francisco Álvarez, Maxi Romero y Alan Lescano) y se quedó con un duelo importante. Los cordobeses pierden terreno de cara a la lucha por el liderazgo de Vélez.

En La Paternal se abría el domingo de Liga Profesional con el duelo que el Bicho recibía a Talleres. Hacía 48 años un tal Diego Armando Maradona hacia su debut ante el mismo oponente. La primera etapa fue más pareja que los primeros bosquejos de encuentro donde Botta y Depietri pesaron. Manejó bien la pelota pero no pasó al papel el dominio y las buenas intenciones generadas. Herrera tuvo la primera para los de Zermatten que entraron en sintonía de a poco. Los de Medina por su parte en los pies de Ulises Ortegoza tuvieron la más clara. Por lesión perdió a Alan Rodríguez el local y Oroz lo reemplazó. Parecía ser un poco más el Matador.

Para el segundo tiempo, tras el homenaje a Pelusa, es que Zermatten metió a Alan Lescano y Gamarra. Con el reparto de la pelota es que se abrió para el Bicho mediante una pelota parada que Francisco Álvarez, ex jugador del equipo de Barrio Jardín, cabeceó a los 16 minutos y tras eso es que un centro cruzado más encontró a Maxi Romero que ensayó un gran movimiento para engañar a Guido Herrera para el segundo grito casi consecutivo en la abrasiva tarde porteña.

Argentinos supo administrar tiempos y energías en una tarde donde se fue adaptando a distintas circunstancias de partido. Terminó justificando su éxito desde lo colectivo y acertar con las variantes que aportaron una cuota para el triunfo que se coronó en goleada por el gran pase filtrado de Gamarra para el Pipa Lescano que liquidó a Herrera para el tercero de una tarde redondita y de homenaje. Este gran éxito le da tranquilidad al ciclo de Zermatten y lo relega al Matador en su sueño de pelear arriba la Liga Profesional.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.

Be the first to comment

Deja un comentario