Argentinos Juniors – Fluminense, y el antecedente escandaloso

Al Bicho le tocó una parada brava ante el Flu en los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el último enfrentamiento terminó a las piñas.

Este miércoles se realizó el sorteo de la fase final de la Copa Libertadores, en el que Argentinos Juniors ocupó un lugar en el bombo 2 por haber sido segundo en su grupo. Ya en la previa, se preveía un rival complicado. Y el azar, lo confirmó: enfrentará a Fluminense, con quien protagonizó un escándalo en el último cruce.

El historial entre ambos es muy corto. Apenas cuatro partidos, en el que el Bicho se impuso en dos ocasiones (ambas en la edición 1985), un empate y una victoria del Flu. Justamente, estos dos últimos duelos fueron por la fase de grupos de 2011, que terminó en una gresca en La Paternal en la última fecha.

El conjunto argentino llegaba a la última fecha dependiendo de sí mismo para clasificar. Un triunfo le garantizaba el pasaje. Una igualdad, tenía que esperar lo que sucedía en el otro duelo de la zona entre Nacional y América. Los brasileños, en cambio, debía ganar si o si y esperar que los uruguayos no se queden con los tres puntos.

En Montevideo, fue apenas un 0-0. En Buenos Aires, un gran encuentro que se llevó el Flu por 4-2. Sin embargo, tras el silbatazo final, se desató un feroz enfrentamiento entre ambos en el césped. Una de las recordadas imágenes que dejó fue la de Cristian Sánchez Prette, futbolista de Argentinos Juniors, lanzando golpes contra cinco jugadores de Fluminense. Un descontrol que, por suerte, no pasó a mayores.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web