Banfield 0 - Argentinos Jrs. 2

Argentinos Juniors extendió su invicto frente a Banfield

Foto: @CAB_oficial

Por: Lautaro Romano | abril 1, 2022


El Bicho derrotó 2-0 al Taladro con los goles de Javier Cabrera y Luciano Gómez, que se fue expulsado sobre el final, y se metió entre los puestos de clasificación.

En un atractivo partido en el Florencio Solá, Argentinos Juniors venció a Banfield por la octava fecha de la Copa de la Liga y alcanzó los seis partidos sin perder frente a su rival. Con estos tres puntos, el Bicho se metió entre los primeros cuatros y sigue en la lucha para conseguir un boleto a la siguiente fase.

No empezó bien la visita. El Taladro salió con mucha actitud y lo encerró durante los primeros minutos. Es más, le sacó la pelota, el elemento especial para que los dirigidos por Gabriel Milito se sientan cómodo. Pero falló en la definición y lo pagó caro. El conjunto de La Paternal, como es habitual, construyó la jugada de atrás para adelante, Gabriel Ávalos recibió en la mitad de la cancha y metió un pase filtrado para Javier Cabrera que definió de gran manera en el mano a mano.

Desde ahí, el nivel se emparejó y se armó un ida y vuelta interesante. Cabrera volvió a tener la oportunidad de marcar y Enrique Bologna le tapó su remate. Luego, Nicolás Reniero alcanzó a mandar el centro con lo justo, el arquero le sacó el cabezazo a Ávalos con una excelente atajada, pero Luciano Gómez estuvo atento para capturar el rebote y aumentar la ventaja. El local careció de ideas en la parte ofensiva y se notó a lo largo de los noventa minutos.

En el complemento, el ritmo intensó continuó. En una de sus subidas, Kevin MacAllister probó desde lejos y el guardameta contuvo sin problemas. Del otro lado, Giuliano Galoppo hizo lo mismo y Federico Lanzillota se la guardó. Dejando que el tiempo corra, el Bicho se fue adueñando del balón y le cerró todos los caminos a su rival, que no encontró soluciones para ir por el descuento. Sobre el final, Gómez se fue expulsado por una fuerte falta sobre Agustín Urzi.

Argentinos Juniors sigue sumando y también trepando. Banfield, en cambio, retrocedió algunos casilleros, deberá recuperar terreno y, encima, arranca su participación en la Copa Sudamericana.



0 - 2


8' PT Javier Cabrera (A) y 38' PT Luciano Gómez (A)

Nazareno Arasa

Argentinos Juniors lleva seis partidos sin perder ante Banfield (cinco victorias y un empate)

Florencio Solá



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente