Federico Redondo firmó su primer contrato como jugador profesional en el Bicho. Surgido de las inferiores del elenco de la Paternal, su vínculo lo unirá al club hasta fines del 2023.
En la cuenta oficial del club, Argentinos Juniors oficializó la firma del contrato del hijo de Fernando Redondo. Al igual que su padre, sus inicios están ligados con el Bicho y si todo marcha bien, quizás en poco tiempo ya se lo pueda ver jugar en Primera. De hecho, Gabriel Milito ya puede contar con él para la pretemporada.
En Reserva la rompe. Se ha hecho eje del mediocampo y es una pieza fundamental en el armado del equipo. Al igual que con el club, también heredó la posición. Juega de lo mismo que lo hacía el Príncipe y desde el Bicho tienen las mejores referencias.
Sin embargo, habrá que ver si puede consolidarse en el país o si lo vienen a buscar antes del Viejo Continente. A diferencia de hace unos años donde los juveniles primero se fogueaban en el fútbol argentino y luego emigraban, hoy en día rápidamente dejan el país para triunfar en el exterior.
De hecho, Fernando Redondo por ejemplo jugó casi un centenar de partidos antes de ser comprado por Tenerife de España y seguir trazando su vida futbolística fuera de Argentina. Y como el volante, los casos de aquella época son todos similares; nada que ver a la actualidad.