Argentinos cerró la venta de una de las joyas del club, y que solo disputó un encuentro en la última Superliga. Se trata de Nehuén Pérez, quien integró el grupo de sparrings que acompañó a la Selección Nacional en el mundial de Rusia. El defensor central de 18 pasó al Atlético Madrid a cambio de 2.5 millones de euros netos para la institución de La Paternal, y que podrá quedarse con el jugador por una temporada más.
Está demás decir que la cantera del Bicho, el Semillero del Mundo, está muy bien vista en todos los continentes por la extensa lista de jugadores de gran nivel que han sacado. Esta vez, fue el Atlético de Madrid quien posó sus ojos en una de las tantas jóvenes promesas: Nehuén Pérez. El central de 18 años, quien estuvo junto a la Selección como uno de los Sparrings, y que festejó su cumpleaños el pasado 24 de junio, junto a un tal Lionel Messi. Lo cierto es que al finalizar la participación argentina en Rusia, el juvenil firmó su vínculo con el Colchonero por seis temporadas.
La operación se realizó por una cifra cercana a los 4.1 millones de euros por el 90 % de la ficha del jugador, mientras que el conjunto de La Paternal recibirá unos 2.5 millones limpios. Además se acordó que el Bicho se quede con una plusvalía del 10% de una futura venta, y que el central se quede una temporada más en el club para poder seguir fogueandose. Pérez disputó apenas un puñado de encuentros sumando Primera y reserva, sin embargo ya fue vendido a Europa como una de las joyas del futuro, y el Atleti busca en él un reemplazante, para el día de mañana, de Josema Giménez, quien llegó al Colchonero con una edad similar, y hoy es un estandarte del equipo de Simeone.
Además, Argentinos Juniors continúa realizando la pretemporada al mando de Alfredo Berti, y ya acordó cinco encuentros amistosos para empezar a tomar ritmo: 7 de julio vs Godoy Cruz, 14 de julio vs Flandria, 18 de julio vs Almagro, 21 de julio vs Ferro y el 25 de julio vs Quilmes.