Fue uno de los dos primeros clubes de la Superliga en volver al ruedo. Los compromisos internacionales golpeaban a la puerta del Tifón de Boyacá que encima, por octavos de final de la Copa Sudamericana, cantó victoria en condición de visitante ante Colón en Santa Fe. Pero más allá de eso, el Bicho ganó otro partido de esos que vale mucho a futuro y que aunque no sean goles terminará festejándose como un campeonato.
El sábado por la mañana, en el predio CEFFA, del Bajo Flores, Argentinos Juniors colocó la piedra fundacional para la creación de un complejo de fútbol profesional. Allí, donde nacen los sueños, donde se forja el granero del mundo, el club de La Paternal dio un puntapié inicial para construir las bases del crecimiento institucional que le permitirá estar a la altura de las más grandes instituciones del fútbol argentino.
Con la presencia claramente de su presidente, Cristian Malaspina, y la del mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se procedió al acto de colocación de la piedra fundacional para el armado de un centro de entrenamiento profesional donde diariamente las inferiores se esfuerzan buscando ese lugar en Primera en pos de seguir los pasos de Diego Maradona, Fernando Redondo, Juan Román Riquelme y otros. Claramente en el evento estuvieron presentes algunas glorias de la institución como Sergio Batista, Marcelo Pontiroli, Leonel Gancedo, y el ex Racing, Gabriel Hauche, entre otros.
Malaspina hizo eco de las virtudes que tendrá esta obra a futuro y destacó que Argentinos Juniors siempre colaborará con la Selección Argentina sentando un precedente ante otras entidades que se negaron a ceder a sus figuras para los Juegos Panamericanos próximos a comenzar así como también el campeonato de la Superliga Argentina de Fútbol. En el ámbito estrictamente deportivo, el Tifón de Boyacá tendrá actividad oficial el venidero jueves cuando dispute el cotejo de vuelta frente al Sabalero aunque esta vez lo hará en La Paternal, ante su gente, y sabiendo que el marcador incluso, juega a su favor.