Argentinos se terminó por salvar del descenso, lo que era su objetivo principal del semestre al ganarle por 3 a 1 a Unión en el Diego Armando Maradona. Lucas Gamba había puesto en ventaja a la visita, mientras que Jonathan Sandoval y Lucas Barrios en dos ocasiones, dieron vuelta el encuentro y le dieron el triunfo al Bicho, que sueña con meterse a un torneo continental y se afianza en la clasificación a la Copa Sudamericana.
En la previa se enfrentaban dos equipos con objetivos similares. Por un lado el dueño de casa, con la intención de seguir sumando puntos para lograr entrar a una copa internacional, y en su cancha, donde se hace fuerte. Por su parte, el Tatengue quería extender a seis sus partidos sin conocer la derrota, y pasar la línea de algunos equipos para seguir dentro del lote de los primeros equipos.
El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos intentando proponer sus ideas de juego, pero fueron los santafesinos los que en su primer ataque concreto marcaron la diferencia. Diego Zabala se escapó por derecha, Franco Soldano la dejó pasar, y Gamba entró solo por el medio para vencer a Lucas Cháves para poner el 0-1 a los 18 minutos. Sin embargo el Bicho reaccionó, y de la mano del juego de Leonardo Pisculichi empezó a crecer y a marcar la diferencia en ataque, y con la ayuda de Gastón Machín en la recuperación. Y fue así como sobre los 38 minutos llegó a la igualdad. Centro desde la izquierda y quien sorprendió ingresando al área fue Sandoval, para vencer a Nereo Fernández y poner el 1-1. Pero el dueño de casa no se quedó con eso, y siguió en búsqueda del gol del triunfo. Sobre el final de esa primera mitad llegó la polémica de la noche. Ya con el tiempo adicional, el árbitro del encuentro sancionó un penal dudoso sobre Pisculichi que Barrios transformó en gol con suspenso, después de que Nereo Fernández adivine el palo pero no pudiese evitar el 2-1.
En el complemento el Bicho siguió proponiendo y los comandados por Leonardo Madelon fueron en búsqueda de la igualdad, aunque se nublaba un poco en los últimos metros. Así fue como le costó generando situaciones de riesgo en los últimos metros, más allá de que el conjunto de Alfredo Berti no estaba tan solido en el fondo como en partidos anteriores. Además de la falta de ideas, el Tate se iba a quedar con un hombre menos por la expulsión de Yeimar Gómez Andrade. Ese hombre demás no lo pudo hacer pesar el dueño de casa, que encima minutos más tarde también iba a sufrir la expulsión de Sandoval por una doble amarilla e igualó en cantidad de jugadores a su rival. Sin embargo e. La última jugada de la noche pudo liquidar la historia. Lucas Barrios volvió a tener una chance desde Los doce pasos, y volvió a vencer a Fernández para poner el 3-1 definitivo.
Fue final en el Diego Armando Maradona. Argentinos terminó por sellar su permanencia en la máxima categoría, y alimenta su sueño de jugar la próxima Copa Libertadores al alcanzar la línea de Racing e Independiente, aunque por diferencia de gol se encuentra en zona de clasificación a Sudamericana. Unión también está en zona de Sudamericana, aunque perdió una buena chance de seguir escalando posiciones, y fue superado en la tabla con su rival de turno, con la posibilidad de ser superado por Huracán y Estudiantes de La Plata y ceder terreno en esa pelea.