ARGENTINOS JUNIORS 3 – FERRO 1 : UN TRIUNFO CLAVE

Argentinos Juniors sigue de racha. Esta vez se sacó de encima a un rival muy complicado y que tiene las mismas aspiraciones para pelear por uno de los dos ascensos. Derrotó por 3 a 1 a Ferro, en Paternal, y así se acercó al líder del torneo Villa Dálmine. Esteban Rueda, Francisco Fydriszewski y Braian Romero convirtieron los goles para el Rojo, mientras que Luís Salmerón había descontado para la visita.

Ambos venían entonados para este encuentro, que prometía ser un choque entre candidatos. Los dirigidos por Gabriel Heinze venían de golear a All Boys, en Floresta, por 3 a 0, aunque para este match el DT dispuso cambiar cinco piezas dentro del 11 inicial. Por su parte, los de Caballito habían goleado a Chicago como local, y uno de sus delanteros, el Pupi Salmerón, se destapó con un doblete.

Desde que sonó el pitazo inicial de Alejandro Castro, fue el local el que dominó las acciones. A los 180 segundos de haber iniciado, Romero recibió un pase de Iván Colman y quedó sólo de cara al gol, sin embargo, no pudo acertar al arco. Aunque a los 11 minutos pudo plasmar su superioridad en el resultado. Tras varios rebotes dentro del área Verdolaga, fue Rueda el que apareció para rematar la pelota y meterla al fondo del arco defendido por Andrés Bailo, y de esta forma poner el 1 a 0. Los de Caballito parecían no reaccionar, 19 recibieron un nuevo cachetazo. Tiro libre desde la izquierda, y quién apareció por atrás de todos fue el ex Dálmine, Fydriszewski para estirar la ventaja con un cabezazo que le cambió la trayectoria al arquero rival. En lo que quedó de esa primera mitad, pocas fueron las aproximaciones de la visita. Apenas un tiro libre de Elías Borrego y la insoportable presión de Salmerón. Sin embargo tuvo una chance inmejorable para descontar en la cabeza del goleador Gonzalo Castillejos, pero salió desviado.

En el complemento, el Verdolaga mejoró un poco con los ingresos De Ezequiel Pérez y Nicolás López Macri en el entretiempo. Sin embargo, los de La Paternal seguían incomodando con los desbordes de Rueda, y las definiciones de Romero. A los 3 minutos, estos dos se juntaron, y el ex Colón sacó un remate que se estrelló en el travesaño. Pero a los 15, Oeste llegó al empate tras un centro de Pérez y la aparición goleadora del Pupi Salmerón, que de cabeza venció a Federico Lanzillotta y puso el 2 a 1. Pero cuando parecía que el Verdolaga iba a inquietar a su rival, eso nunca sucedió y no generó ninguna ocasión de peligro más. Por el contrario, el Bicho tuvo varias: un disparo de Colman que exigió una gran atajada de Bailo, y una excelente jugada de Romero que terminó con un tiro desviado.

A los 35, el partido se murió. Romero, una de las figuras de la cancha quedó mano a mano frente a Bailo, que quedó clavado en el césped, y el delantero definió con todo el arco a su merced para poner el 3 a 1 definitivo, y cerrar el triunfo de su equipo. Sólo quedó esperar el pitazo final de Castro, que desató la alegría en el Diego Armando Maradona. Argentinos Juniors movió piezas pero demostró tener una identidad y supo como derrotar a uno de los candidatos a pelear por el ascenso. Por su parte, Ferro no estuvo ni cerca de lo que fue en el último partido frente a Chicago, aunque por el momento sigue como único escolta del conjunto de Campana.