ARGENTINOS JUNIORS 3 – BANFIELD 2: PICÓ Y SUMÓ DE A TRES

Argentinos Juniors sumó su primera victoria en esta nueva Superliga 2019/2020. En el Autocrédito Diego Armando Maradona, recibió a Banfield por 3 a 2 con goles de Damián Batallini, Luciano Lollo en contra y Gabriel Hauche, mientras que en la visita descontaron Sergio Vittor y Agustín Fontana.

El Bicho aún no podía ganar en lo que iba del campeonato. Acumulaba dos empates producto del 1-1 frente a River en el debut y a la igualdad sin goles frente a Aldosivi en Mar del Plata. Por su parte, el Taladro debutó con derrota por 1 a 0 visitando a Arsenal, mientras que en la segunda fecha superó por el mismo resultado a Estudiantes.

En la primera mitad se vio una clara superioridad del Bicho. Muy activo de mitad de cancha hacia delante y a los 21 minutos tuvo recompensa. Genialidad de Batallini que recibió afuera del área, enganchó de afuera para adentro para su derecha, y la puso bien lejos de Conde ara el 1-0. Con este resultado, los de Diego Dabove siguieron dominando en todos los aspectos y con la tranquilidad del triunfo parcial. Encima sobre los 40 minutos aumentó la diferencia, gracias a un gol en contra de Lollo que dejó sin chance al arquero uruguayo. La diferencia estaba bien, ya que poco había ofrecido la visita más que algunos intentos de Urzi. Sin embargo ya en tiempo adicionado, Dátolo ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Vittor, para marcar el descuento antes del descanso.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, pero sobre todo muy luchado, y piernas fuertes. Pero dentro de ese juego, el Bicho seguía siendo más contundente, y de contra parecía poder liquidar la historia. Primero con un remate de Hauche que hizo lucir a Conde, y más tarde con una escapada de Sosa por derecha, y una gran asistencia para el Demonio, que ahora si no falló y puso el 3-1. Ya con esta desventaja, los de Hernán Crespo parecieron desmoralizados porque las cosas no le salían, y lejos estuvieron de volver a inquietar el arco defendido por Cháves. Pero sobre los 44, y después de varios rebotes, Fontana se encontró con la pelota en el área chica y la empujó para sellar el definitivo 3-2.

No hubo tiempo para más en La Paternal. Argentinos Juniors sumó una importante victoria para comenzar a despegarse de los últimos puestos de los promedios, y ya suma 5 unidades en lo que va de la Superliga. Por su parte, Banfield sumó su segunda derrota en el campeonato, ambas como visitante, y buscará reponerse la semana próxima ante su gente.