ARGENTINOS JUNIORS 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 2: CUANDO NO TE AYUDA EL ÁRBITRO, LO HACE EL CONTRARIO

Argentinos Juniors y Atlético Tucumán jugaron un gran y polémico partido en La Paternal, empatando en dos tantos. Gastón Bojanich había abierto la cuenta para los dueños de casa pero Javier Toledo y Luis Rodriguez dieron vuelta el marcador. Cerca del final del cotejo, Rafael García, en propia puesta, estableció el 2-2 definitivo. El encuentro ganó temperatura debido a los fallos del árbitro Ramiro López que perjudicaron, en su mayoría, al Bicho.

En el Diego Armando Maradona de La Paternal, Argentinos Juniors recibía a Atlético Tucumán en el marco de la 16° jornada de la Superliga. El Bicho llegaba tras caer a manos de Tigre por 2-0, buscando un triunfo que le permita escalar posiciones en la tabla para entrar en Zona de Copa Sudamericana; el Decano, que llegaba luego de imponerse ante San Martín en condición de local, tenía el mismo objetivo que su rival de turno.

Desde el comienzo del encuentro, los dirigidos por Alfredo Berti salieron con actitud dominante y rápidamente obtendrían su recompensa capitalizada en el marcador: sólo habían transcurrido cuatro minutos cuando, tras jugar un córner rápido desde la derecha, Gastón Bojanich metió un testazo que logró inflar las redes y señalar el uno por cero.

Después del tanto inaugural, el Bicho continuó manejando la tenencia del balón pero los dirigidos por Ricardo Zielinski, refugiados y con la intención de salir de contragolpe, esperaban por su oportunidad. Oportunidad que llegaría cuando el reloj marcaba 22 minutos y desarrollando una muy buena jugada colectiva que culminaría con definición de Javier Toledo para cantar el 1-1.

La paridad golpeó en la moral del dueño de casa que, a pesar de seguir controlando la posesión, ya no era tan punzante en ataque ni inquietaba a Augusto Batalla más allá de un disparo de Javier Cabrera que sería salvado por el portero visitante. Para colmo, en la última situación de la primera parte, el Decano daría vuelta es score cuando Toledo aprovechó una falencia en la defensa contraria y remató a portería pero Lucas Chaves evitó el primer intento; el rebote cayó en los pies de Favio Álvarez, quien intentó pero su tiro fue salvado por un defensor; el segundo rebote fue para Luis Rodriguez y, ahora sí, con el arco a su favor, estableció el 2-1 con el que se irían a vestuarios.

Durante el arranque de la complementaria, Argentinos Juniors fue una caldera, ganando temperatura con cada polémico fallo del árbitro Ramiro López, quien tuvo una mala labor. Tal es así que el entrenador Berti, tras una infracción dentro del área que significaba penal para los de La Paternal y no fue sancionado, fue expulsado por el colegiado por explotar de furia.

Los minutos se iban consumiendo y el Bicho, visiblemente nervioso e impotente, no lograba los caminos para dar con la igualdad. Hasta que, sobre los 33 minutos y en uno de los tantos centros que llovió al área de los tucumanos, Rafael García, en su afán por despejar, terminó colocando el esférico contra un ángulo para estampar el 2-2 de manera involuntaria.

En los últimos instantes, Argentinos Juniors se volcó en campo contrario pero no pudo ante el refugiado Atlético Tucumán. No hubo tiempo para ninguna otra alegría terminando la jornada con reparto de puntos. En la próxima jornada, el Bicho (24 puntos) actuará de visitante ante Talleres mientras que el Decano (24 puntos) será local de Tigre.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.