ARGENTINOS JUNIORS 1 VS DOUGLAS HAIG 1: LE TIENE MIEDO A LA PUNTA

Argentinos Juniors volvió a desaprovechar una nueva oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones. Empató 1 a 1 en el Diego Armando Maradona con Douglas Haig, en un encuentro pendiente por la cuarta fecha del torneo de la B Nacional. Facundo Barboza había puesto en ventaja al Bicho, mientras que Jorge Córdoba convirtió la igualdad definitiva para el Rojinegro, ambos en la primera etapa.

En la fecha anterior, el Rojo había igualado sin goles, en un encuentro más que aburrido en José Ingenieros, ante Almagro. Por su parte, los de Pergamino había bajado al por entonces puntero: derrotó como visitante a Villa Dálmine por 1 a 0, aunque había sufrido la lesión de su jugador más trascendental, Juan José Govea Tenorio.

Como sucuedió en los partidos frente a All Boys y Ferro, los dirigidos por Gabriel Heinze encontraron la apertura del marcador antes del cuarto de hora. Es que a los 12, Barboza sacó un tremendo derechazo antes de ingresar al área, que se metió a la izquierda de Martín Perafán, para poner el 1 a 0. A los 16, fue Kevin Mac Allister el que pudo ampliar la diferencia tras recoger un rebote, aunque su remate salió desviado. Sin embargo, de a poco la visita le fue perdiendo el respeto a su rival, y le empezó a llegar con claridad. Primero fue un tiro libre de Sebastián Grazzini, que se fue por arriba del travesaño. Más tarde fue un centro de Germán Rodríguez Rojas, que se desvío en un defensa del Bicho, y el que salvó la caída de su arco fue el larguero. Pero a los 32, finalmente llegó la igualdad. Córner del Mago Grazzini, y el que ganó fue Córdoba para poner el 1 a 1 con un cabezazo que se metió a la derecha de Federico Lanzillotta.

Para el complemento, el público local perdió la paciencia con sus jugadores. Alterados por el constante toqueteo en zona defensiva, los insultos no tardaron en aparecer. Más aún cuando algunas impresiciones casi ponen arriba a los de Pergamino. Primero fue Guillermo Suárez el que la tuvo con un mano a mano frente a Lanzillotta, que se fue alto, mientras que a los 31, Córdoba convirtió un gol que fue anulado por un supuesto offside. Por su parte, los dirigidos por Heinze mejoraron con los ingresos de Fabricio Lenci, Iván Colman y Braian Romero. El delantero ex Juventud Unida de Gualeguaychú tuvo una en la primera que tocó con un cabezazo que se fue desviado. Más tarde fue Francisco Fydriszweski el que remató de cabeza, pero también se fue ancho. Y en la última jugada, Romero recibió por derecha y sacó un balazo que no fue gol sólo porque el vértice del travesaño se lo impidió.

Andrés Merlos marcó el final del encuentro a los 49 minutos. El partido terminó en un empate que a Argentinso Juniors lo hizo perder la chance de quedar en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, buscará reponerse el próximo domingo cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por su parte, a Douglas Haig no le cae para nada mal este punto, ya que vuelve a Pergamino con 4 unidades que le sirven y mucho. Ahora, los dirigidos por Sergio Lippi recibirán a Atlético Paraná el sábado para continuar con esta racha positiva.