Argentinos Juniors se despidió de su gente de la mejor manera posible. Fue con un triunfo por 1 a 0 ante Instituto, en el Diego Armando Maradona, y el único tanto fue convertido por Javier Cabrera, en el segundo tiempo. De esta forma, el Bicho festejó el título obtenido y el tan ansiado ascenso a Primera División. Sin embargo, no todo fue alegría porque Gabriel Heinze le comunicó a los hinchas que no seguirá al frente del equipo en la próxima temporada.
El Rojo llegaba como el mejor del campeonato. El que mejor juego mostró y el ya proclamado campeón del torneo, quién tres fechas antes de que finalice, ya sabía que tenía ese lugar asegurado. Sin embargo, el último miércoles venía de sufrir un traspié por Copa Argentina, al perder por 1 a 0 justamente con este mismo rival, que le salió a jugar de igual a igual. Por su parte, los dirigidos por Claudio Demaría querían cerrar el campeonato (porque en la última fecha queda libre) con una victoria.
Para este encuentro disputado en la agradable tarde porteña de domingo, el local salió a jugar con lo mejor que tenía a disposición, y de a poco comenzó a acorralar a su rival. Con su juego asociado, paciencia y pases en cortada generó varias ocasiones de peligro, aunque no podía romper el cero. Braian Romero, en dos ocasiones, y Facundo Barboza tuvieron las chances más claras, aunque el travesaño y las buenas respuestas de Brian Olivera hicieron que se fueran al entretiempo en tablas.
En el complemento, los de Paternal lograron romper la paridad rápidamente. Es que a los 11 minutos, Francisco Fydriszewski comandó una contra y se la pasó a Iván Colman, que con un toque dejó a Cabrera de cara al gol. El delantero uruguayo no falló, y con un remate de primera venció a OLivera para poner el 1 a 0. De ahí en más, el encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque a la Gloria le costaba mucho generar peligro. Las aproximaciones más claras fueron por algunas imprecisiones del fondo del Bicho, y por individualidades de Guido Mainero o pases de Paulo Rosales, aunque no eran peligrosos. Por su parte, el local tuvo espacios para aprovechar, aunque no pudo concretar ninguna jugada, y fue así como el encuentro terminó con un triunfo para el Rojo.
La gente, como en toda la tarde, no paró de alentar y le reconoció a sus jugadores y cuerpo técnico este logro obtenido. No es fácil volver a Primera en un año en un torneo tan largo como lo es el de la B Nacional, y menos hacerlo de la forma que lo consiguió. Pero hubo un protagonista que se llevó casi todo las ovaciones: el Gringo Heinze, a quien la gente le dedicó varias banderas y cánticos para pedirle que se quede. Inclusive, mientras se presentaba a uno por uno para darle el reconocimiento por el título, los chicos del club, quienes hicieron un pasillo para recibirlos, se pusieron de rodillas para rogarle que se quedara. Sin embargo, el DT fue contundente al afirmar que se va porque él creía que era lo mejor.
De esta manera, Argentinos Juniors se despidió de su gente con una victoria. Una más en este campeonato que le permite sumar 87 puntos en este torneo, aunque todavía le queda un encuentro más por disputar, y será el próximo domingo frente al otro que aspira a lograr el ascenso como lo es Chacarita. Por su parte, Instituto jugó su último encuentro del campeonato, ya que en la última jornada quedará libre. Los de Alta Córdoba cierran su participación con 63 unidades.