ARGENTINOS JUNIORS 1 – CHACARITA 0: VOLVIÓ A SONREIR

Partidazo el que cerraba la jornada 23 de la Primera B Nacional. Y en el mismo, Argentinos Juniors derrotó a otro de los candidatos al ascenso, como lo es Chacarita. Fue por 1 a 0 con el gol de Braian Romero. De esta forma, el Bicho se cortó en el segundo lugar, y le sacó cuatro puntos a su inmediato perseguidor, que a pesar de la derrota continúa siendo el Funebrero.

Ninguno llegaba derecho a este choque trascendental. Los de La Paternal jugaban su primer partido como local y buscaba reponerse de las dos derrotas que sufrió ante Instituto y Brown de Adrogué, donde dejó una pésima imagen. Por su parte, Chaca venía de perder el clásico con Chicago y de empatar ante Villa Dálmine en Cmapana, pero sabía que si ganaba este encuentro iba a quedar como el único escolta de Guillermo Brown.

En el primer tiempo, los dirigidos por Walter Coyette sorprendieron de arranque al jugar en campo rival, y Rodrigo Salinas tuvo una buena chance con un remate desde afuera del área que exigió a Federico Lanzillotta. Pero de a poco, los de La Paternal crecieron y con su rapidez en ataque empezó a complicar al fondo del Tricolor. Promediando esa primera mitad, Francisco Fydriszewski recuperó una pelota en ataque, desbordó y envió un centro rasante que dejó de cara al gol a Romero, pero el extremo no definió bien y envió el tiro por arriba del travesaño. Los de Gabriel Heinze volvieron a avisar con un tiro libre de Alexis Mac Allister que también s3e fue apenas por encima del larguero. Pero a los 41 minutos, Javier Cabrera mandó un centro que no pudo ser bien despejado por los centrales visitantes, y Romero aprovechó el rebote que le quedó para cambiarle el palo a Emmanuel Tripodi y poner el 1 a 0.

En la primera jugada del complemento, a los 30 segundos, Maximiliano Casa casi logra la igualdad tras un desborde por derecha y un centro que tenía destino de red, pero apareció el pie de Miguel Torrén para salvar la ventaja. Pero los de Coyette no terminaban las jugadas en ataque, y atrás regalaba mucho epacio. Fue así como el Bicho pudo haberlo liquidado varias veces con ocasiones clarísimas: primero Romero, más tarde Esteban Rolón, luego Fabricio lencio, y sobre el final Torrén.

A pesar de no haberlo podido cerrar, Argentinos no pasó sobresaltos y se quedó con los tres puntos que lo dejan como único escolta de Guillermo Brown y le permite estirar a cuatro puntos la ventaja sobre el Funebrero, que es el que le pisa los talones. Por su parte, Chacarita continúa con su mal arranque del cual sacó una unidad de las nueve posibles, y ahora deberá visitar Alta Córdoba para enfrentar a Instituto, en otro choque clave para las aspiraciones de ascender.