vs
– El Fortín de Bassedas brilló en territorio ajeno y venció a Argentinos por 3-0 en La Paternal. Antes de los 10 minutos, el «Tanque» Pavone ya había anotado dos goles. Luego, en la complementaria, llegó un gol «maradoniano» de Toledo. El conjunto de Liniers suma dos triunfos en fila.
Argentinos recibía en su casa a Vélez en el duelo correspondiente al cruce interzonal entre los del Bicho y el Fortín. El conjunto de Carlos Mayor llegaba tras dos juegos sin victoria, cosechando un empate en su presentación ante Tigre y una caída ante Aldosivi. Los de Bassedas arribaban al barrio de La Paternal luego de vencer a Olimpo por 2-1 y sumar el primer triunfo del actual DT.
Comenzó el juego en el Diego Armando Maradona y rápidamente la visita iba a conseguir su gol: a los 6 minutos, Mariano Pavone recibió en la puerta del área de espaldas al arco y con una gran media vuelta y posterior remate, colocó el esférico junto a un palo y decretó el prematuro 1-0.
Tan sólo 3 minutos más tarde, el «Tanque» volvería a disparar: tras una buena jugada colectiva y una asistencia de Yamil Asad con la cabeza, Pavone punteó la pelota con su zurda y volvió a vencer al arquero Vargas. Antes de los 10 minutos, Vélez ganaba por 2-0 y Pavone conseguía su primer doblete desde su regreso al conjunto de Liniers.
Después de la buena ventaja conseguida, el elenco de Bassedas quitó el pie del acelerador y le permitió al dueño de casa crecer en el dominio. Argentinos comenzaba a acercarse al arco de Alan Aguerre, aunque en ningún momento de los primeros 45 minutos logró preocupar a la defensa rival. El equipo de Mayor manejaba la pelota y buscaba, pero la falta de coordinación en los pases entre sus players, sumado a la falta de puntería, generaba que Vélez se vaya al descanso con una ventaja de dos goles.
El Bicho salió al segundo tiempo con otra ambición. Al minuto, Lautaro Rinaldi tuvo en sus pies el tanto del descuento, pero su remate se fue pegado a un palo. Para colmo, en la réplica, Vélez volvería a golpear: Hernán Toledo sacó a relucir todo su talento con la redonda, y dejando a tres hombres en el camino, decretó el tercer tanto de su equipo. Toledo, con un gol digno de potrero, liquidaba toda esperanza del conjunto de La Paternal.
El resto del partido, estuvo de más. Argentinos no encontraba como atacar a un Vélez tranquilo y cómodo con el resultado. Los minutos corrían y nada se modificaba dentro del campo de juego. Ni Argentinos buscaba con claridad el gol del honor, ni Vélez quiso golear con mayor holgura a un endeble equipo en defensa. Apenas hubo tiempo para la expulsión de Matías Martinez, a los 42 minutos, por una tonta reacción.
De esta manera, el Fortín de Bassedas logró golear por 3-0 y llevarse la primera victoria como visitante en el certamen. Ahora, los de Liniers suman 6 puntos y cosechan dos victorias de manera consecutiva. En la próxima, visitará a San Lorenzo, en el Nuevo Gasometro, en un cotejo también denominado como «clásico».
El equipo de Carlos Mayor aún no encuentra respuesta en este torneo. 3 fechas, 3 cambios de esquema y resultados que no llegan. El Bicho sólo suma un punto y arrastra dos derrotas al hilo. Buscará la primer alegría del 2016 el próximo fin de semana, visitando a Estudiantes en La Plata.