ARGENTINOS JUNIORS 0 – UNIÓN (SANTA FE) 1: EN UNA ZONA EXPEC´TATE´

Unión le propinó otro duo golpe a Argentinos Juniors. En el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, el Tatengue lo derrotó por 1 a 0, y de esta forma, quedó como el único escolta de Racing tras nueve fechas de la Superliga. Santiago Zurbriggen marcó el único tanto de la tarde ante un Bicho que no levanta cabeza, y continúa en los últimos puestos de la tabla.

En la previa se enfrentaban dos equipos con realidades bien distintas. Por un lado estaba el dueño de casa, que volvía a jugar ante su gente, y quería comenzar a revertir su imagen en el toreo, en donde solo ganó un solo partido, empató y perdió tres, y con solo dos goles a favor (2-0 a Lanús). En frente tenía a los dirigidos por Madelón, que sumaban cuatro victorias, tres empates y una sola derrota, y sabía que en el caso de ganar, quedaría como el único escolta del campeonato.

En el amanecer del primer tiempo fue la visita el que golpeó. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Lucas Cháves salió a cortar el centro con muchas dudas y fue anticipado por Zurbriggen que puso el 0-1 en la primer situación del encuentro. De ahí en más, el Tate le cedió la iniciativa al Bicho que, con pocas ideas, casi ni inquietó al arco de Nereo Fernández. La única chance clara que generó fue un remate de Leonardo Pisculichi que picó en frente del arquero, pero que pudo rechazarla al tiro de esquina.

En el complemento la sintonía fue la misma. Los de Santa Fe se replegaron en su campo, y cerraron los caminos para que su rival no pudiera ingresar a la zona de peligro. De contra intentaron liquidar la historia, pero les faltó efectividad en los últimos metros, y no supieron aprovechar los espacios que los de Ezequiel Carboni dejaban atrás. El Bicho, por su parte, en ningún momento fue claro, y demostró porque es el equipo menos goleador de esta Superliga, y no generó ninguna situación clara para alcanzar el empate.

Fue final en La Paternal. Argentinos Juniors sumó su cuarta derrota en el campeonato, y acumula solo seis puntos en lo que va del campeonato, aunque lo más preocupante es su poco poderío goleador. Por su parte, Unión no fue mucho más que su rival, pero con poco le alcanzó para llevarse los tres puntos a Santa Fe, y quedar a solo dos unidades de Racing en la tabla de posiciones.